Dulce vuelta a casa entre conquistas (jornada 24/01/26)

En una noche marcada por la tragedia y la suspensión del Timberwolves vs Warriors, Luka Doncic brilló en Dallas y los visitantes impusieron su ley en hasta cuatro partidos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Repaso a los 8 partidos NBA del 24 de enero de 2026.

Charlotte Hornets 119-115 Washington Wizards

Estos Charlotte Hornets pueden haber protagonizado el mayor upgrade a mitad de temporada. Los de Carolina del Norte no solo juegan bien y divierten, sino que ganan partidos; tanto es así que con este triunfo frente a los capitalinos son ya cinco en sus últimos ocho compromisos.

Pese a que este curso ya no aspiran a nada más allá de poder colarse en play-in, lo cierto es que el futuro se vislumbra ilusionante con piezas de enorme talento como Brandon Miller (anoche 21 puntos) o el novato Kon Knueppel, quien a estas alturas sigue peleando por el ROY con Cooper Flagg.

En cuanto al desarrollo del choque, los Hornets dominaron de principio a fin pese a los esfuerzos de Tre Johnson, 26 puntos, y Alex Sarr, 24.

Philadelphia 76ers 109-112 New York Knicks

El gran partido de la noche, tanto por nombre como por nivel de los contrincantes, no defraudó lo más mínimo, al menos hasta unos instantes finales en los que la locura dio lugar a acciones casi cómicas.

Tras un igualado primer tiempo los Knicks golpearon con todo en el tercer cuarto para cerrarlo con un parcial de 13-30. Lo encarrilaron sí, pero los Sixers no se rindieron y, apoyados en hasta 38 puntos y 11 rebotes de Joel Embiid, tuvieron en su mano el triunfo en los últimos segundos. Sin embargo, la primera oportunidad saltó por los aires con un lanzamiento sin sentido de Tyrese Maxey, y la segunda por una perdida del camerunés; y todo ello mientras los neoyorquinos fallaban hasta cuatro tiros libres consecutivos. Parecía que nadie quería ganar…

Por último, no podemos dejar de destacar los 31 puntos de Jalen Brunson, mientras que Karl-Anthony Towns, ahogado en rumores de traspaso, se quedó en solo 10. Fue la primera conquista a domicilio de una noche en la que hubo hasta cuatro.

Minnesota Timberwolves – Golden State Warriors (suspendido)

La NBA se vio anoche salpicada por el tenso clima que se vive en Estados Unidos, ya que un ciudadano murió el sábado a manos del ICE en Minneapolis, lo que llevó a la Liga a optar por suspender el partido entre Timberwolves y Warriors previendo posibles disturbios en la urbe. Finalmente el encuentro se disputará en esta próxima madrugada.

Orlando Magic 105-119 Cleveland Cavaliers

Una muestra más de lo que pueden llegar a ser los Cleveland Cavaliers y la debacle en la que siguen sumidos unos Orlando Magic que ya están más cerca de vivir asentados en puestos de play-in que de otra cosa.

Por parte de los de Ohio se trató de un ejercicio de autoridad, uno en el que ganaron todos los cuartos mientras su gran estrella, Donovan Mitchell, desplegaba todo su repertorio de trucos para irse hasta los 36 puntos y 6 asistencias. Pese a no estar haciendo una buena temporada regular, a los Cavs se les atisba esa posibilidad de dar el golpe en la Conferencia este durante los playoffs.

El jugador más destacado en los Magic fue Paolo Banchero con 27 puntos, mientras que Desmond Bane aportó otros 20 a la causa.

Chicago Bulls 114-111 Boston Celtics

Los Chicago Bulls regalaron la noche más mágica a sus aficionados por partida doble, ya que por un lado ganaron el partido ante los Boston Celtics en el último suspiro, y por otro homenajearon a Derrick Rose retirando su camiseta con el número 1 en el United Center.

Ciñéndonos al choque, lo cierto es que fue una batalla de tú a tú, una en la que la resolución llegó a falta de un segundo con un triple de Kevin Huerter desde la esquina. Antes, intercambio constante de golpes con Jaylen Brown brillando para los verdes con 33 puntos y Coby White dando respuesta para los de Illinois con 26.

Dallas Mavericks 110-116 Los Angeles Lakers

Regreso glorioso de Luka Doncic a la que fue tantos años su casa. En esta ocasión no hubo lágrimas, pero sí baloncesto del más alto nivel por parte del esloveno, que castigó a los Mavericks con 33 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes para llevarse la victoria a Los Ángeles.

La realidad es que fue un partido extraño. Los Lakers ganaban cómodamente en el primer tiempo, pero en el tercer cuarto encajaron un parcial de 35-14 que les puso contra las cuerdas. La sangre no llegó al río, ya que supieron sobreponerse para firmar un 23-27 en los últimos 12 minutos para sellar la victoria, la cual les permite mantenerse en puestos de acceso directo a playoffs en la Conferencia Oeste.

Por parte de Dallas el máximo anotador fue Max Christie con 24 tantos, mientras que Cooper Flagg se quedó en 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Utah Jazz 116-147 Miami Heat

En Salt Lake City siempre hay espectáculo, pero no siempre del que gustaría a los aficionados de los Jazz. Tras ser vapuleados hace semanas por Charlotte, anoche se llevaron una nueva paliza, en esa ocasión a manos de los Miami Heat.

El partido tuvo poca historia. Los chicos de Erik Spoelstra lo rompieron en el segundo cuarto para marcharse al descanso con 21 puntos de ventaja y a partir de ahí Utah no les hizo ni cosquillas. Bam Adebayo fue el mejor sobre la cancha con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, mientras que por los locales destacó Brice Sensabaugh con 26 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR