Mikal Bridges culmina la remontada en Toronto

Los Knickerbockers suman su cuarta victoria consecutiva con 56 puntos entre Bridges y Anunoby

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

La noticia bomba de anoche provocó un maremoto de rumores entre los que estaban implicados los New York Knicks, y concretamente Mikal Bridges.

Si bien es cierto que no ha jugado su mejor baloncesto en el último mes de competición, anoche despertó justo a tiempo para comandar la remontada de los Knicks en Toronto.

Bridges anotó 19 de sus 30 puntos solo en el tercer periodo, y su tándem junto a O.G. Anunoby (aportó 26 puntos) fue imparable para unos Raptors que están este año 0-3 abajo contra los neoyorquinos.

Victoria meritoria para los de Mike Brown (119-92) que les permite afianzarse en la tercera plaza del Este con un récord de 29-18.

«En las últimas semanas… Simplemente creo que no he entrenado a mi mejor nivel. No sé, quizás me sentía con demasiados derechos. Pero fue algo que me obligó a mirarme al espejo y reflexionar sobre qué clase de jugador quería ser», explicó Bridges al diario NY Post.

Los Knicks cobraron vida en la segunda mitad después de marcharse al descanso cuatro puntos abajo en el marcador (51-47).

Los héroes de la noche fueron Bridges y Anunoby, combinándose con 56 puntos para suplir la enfermedad de Jalen Brunson.

El capitán de los Knicks no estaba bien, y apenas jugó en el tramo final. Suyos fueron 13 puntos y 4 asistencias en media hora de juego.

  • Mikal Bridges: 30 puntos y 4 asistencias con 12/15 en tiros de campo.
  • O.G. Anunoby: 26 puntos, 5 asistencias, 6 robos y 2 tapones.

«Anunoby tuvo como seis robos y además desvió unas siete veces el balón. Esas cifras son inauditas en defensa», destacó Mike Brown.

«Lo que me encantó de O.G. fue su capacidad para atacar el aro. Sus mates fueron increíbles», explicó.

Finalmente no pudieron jugar ni Mitchell Robinson, ni Deuce McBride por descanso, pero sí recibió sus minutos (y bien merecidos) Tyler Kolek.

El base partió desde la segunda unidad con 5 puntos, 10 asistencias y 3 robos con el mejor diferencial de de los Knicks en pista (+23).

Por su parte, Karl Anthony-Towns, que no estuvo precisamente muy acertado en ataque, fue clave en el rebote con un total de 22, siete de ellos ofensivos.

Además, protagonizó una de las jugadas de la noche con un pase sin mirar a su compañero Bridges.

«Adiviné que Bridges estaría en la zona, así que confié en él», reconoció.

«Y esa confianza fue recompensada porque estuvo exactamente donde pensé que estaría. Pudimos sumar dos puntos y mantener el impulso», explicó.

En el conjunto local, el más destacado fue Brandon Ingram con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

También aportaron dobles dígitos anotadores R.J. Barrett (14) y Scottie Barnes (17).

«Tenemos que jugar durante los 48 minutos… Sobre todo contra equipos buenos como los Knicks. Pensábamos que teníamos el control… Pero estaremos preparados para la siguiente ocasión. Se nos has escapado una buena oportunidad», admitió Ingram.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR