Tras meses escuchando sobre la posible salida de Ja Morant, los Memphis Grizzlies han jugado al despiste traspasando a Jaren Jackson Jr. a los Utah Jazz. Lo más sorprendente es que los de Tennessee no reciben un capital deportivo especialmente atractivo a cambio.
El trato se ha firmado en los siguientes términos a la espera de que sea oficial o ajustar algunos flecos:
- A Utah: Jaren Jackson Jr., John Konchar, Jock Landale y Vince Williams Jr.
- A Memphis: Walter Clayton Jr., Kyle Anderson, Taylor Hendricks, Georges Niang y tres futuras primeras rondas del Draft.
Este movimiento podría apuntar en la dirección de la reconstrucción para los Grizzlies, que han sufrido una regresión absoluta desde su gran temporada 2022-23, en la que Jackson Jr. fue Defensor del Año, precisamente.
En clave Jazz, quizás este sea el primer movimiento que zanje el fin de su propia reconstrucción y que les haga mirar a un proyecto que compita desde las figuras de Jackson, Keyonte George y Lauri Markkanen. Los promedios de Jackson esta temporada ascienden a 19,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,5 tapones por encuentro.
El traspaso le llega al ala-pívot menos de un año después de extender su contrato por cinco años y 216 millones de dólares. la pregunta que cabe hacerse ahora es si esto empuja a la inminente salida de Morant de los Grizzlies. Ahora mismo, Zach Kleiman tiene entre manos 13 primeras rondas para los próximos 7 años, conseguidas mayormente en la salida de Desmond Bane el pasado verano.
(Fotografía de portada de Petre Thomas-Imagn Images)





