Al igual que sucede en las mejores historias de Batman, Jalen Brunson se enfundó la capa de ‘El Caballero Oscuro’ para vencer al Joker en Gotham tras una doble prórroga por 134-127.
Se podría decir que los Knickerbockers protagonizaron su mejor partido de la temporada para cosechar su octava victoria consecutiva.
Brunson tomó las riendas del choque en la segunda prórroga para anotar cinco puntos consecutivas y dar una asistencia a Shamet para que pudiera anotar una bandeja a placer.
Y ahí se acabó la noche. Una ventaja de +5 puntos fue suficiente para vencer a los Nuggets de David Adelman.
«En un gran escenario como esta noche, una vez más ha demostrado que debería ser mencionado en las conversaciones por el MVP», destacó Mike Brown.
«Gran partido el suyo sin ninguna duda», añadió el técnico.
Brunson se destapó con 42 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y dos robos de balón mediante un 14/27 intentos a canasta.
Como Knick ha conseguido al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en nueve partidos, superando al mítico Richie Guerin.
En los visitantes, el partidazo de Jamal Murray no fue suficiente, que tuvo en sus manos la canasta de la victoria hacia el final de la primer prórroga, pero que finalmente no pudo conectar.
El canadiense destacó con 39 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mediante un 15/33 intentos.
Por su parte, Nikola Jokic sumó su triple-doble número 17º del curso con 30 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, aunque su juego se diluyó hacia el final del partido.
Falló los cuatro triples que intentó en las dos prórrogas, y apenas acertó con un lanzamiento a canasta. Terminó con un fatal 1/13 en triples intentados.
«Mitchell Robinson es uno de los defensores más versátiles de la liga. Es una suerte tenerle con nosotros», señaló Mike Brown.
Robinson se encargó de frenar a Jokic en el tiempo extra, e incluso en algunos cambios, estuvo encima de Jamal Murray pese a la gran diferencia de envergadura.
El pívot acabó con 10 puntos, 8 rebotes y un tapón en 23 minutos sobre el parqué.
Otros destacados
Knicks: Jordan Clarkson partió como titular en lugar del lesionado Josh Hart, que finalmente no se recuperó a tiempo.
El escolta terminó con 11 puntos en 24 minutos disputados. Hasta seis Knickerbockers aportaron dobles dígitos anotadores:
- Anunoby: 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias
- Towns: 24 puntos y 12 rebotes
- Shamet: 16 puntos
Nuggets: 69 puntos combinados entre Jokic y Murray. El serbio no estuvo bien y acusó su largo periodo fuera de las pistas.
También sumaron dobles dígitos Peyton Watson con 10 puntos; Tim Hardaway Jr. (19); Bruce Brown (10) y Jonas Valanciunas (11).
(Fotografía de portada: Imagn Images)





