Cuatro expulsados en una tangana en el Hornets-Pistons

Diabaté, Bridges, Duren y Stewart tuvieron que ser enviados a vestuarios antes de tiempo

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El duelo entre Hornets y Pistons prometía ser uno de los encuentros más intensos de la jornada por el gran momento de ambos equipos, pero dicha intensidad explotando por otro lado. Cuatro jugadores, dos de cada equipo, tuvieron que ser expulsados después de una agresiva tangana en el tercer cuarto, que obligó a interrumpir el encuentro durante varios minutos y que, de no ser por la cantidad de miembros de ambos cuerpos técnicos tratando de impedirlo, podría haber llegado a mayores.

Todo comenzó con una falta de Moussa Diabaté sobre Jalen Duren, quien pareció algo molesto con la misma y fue a encararse con el francés, apartándole la cara de un manotazo cuando este aceptó la confrontación. Fue esto lo que terminó de prender la llama, pues el gesto encendió tanto a Diabaté como a Miles Bridges, que estaba cerca de ambos, y les hizo lanzarse al por el pívot visitante, que esquivó los intentos de agresión mientras los staff salían para contener la situación.

Ello permitió contener a un Diabaté absolutamente fuera de sí, que trató de perseguir a Duren pero que fue retenido tras varios segundos. Sin embargo, la fijación en él dejó libre a Bridges, que fue de nuevo a por el de los Pistons y trató de propinarle un puñetazo, lo que hizo a Isaiah Stewart salir corriendo del banquillo a por él y estuvo a punto de llevar la pelea al siguiente nivel. Lo cual, por suerte, se evitó rápidamente.

Los cuatro implicados fueron evidentemente expulsados, pero lo cierto es que su salida no terminó del todo con el problema. El nivel de intensidad y tensión se elevó de ese momento en adelante, y se vivió un último cuarto muy físico que llevó a otra expulsión, la de un Charles Lee que perdió por completo los nervios después de que Grant Williams fuera sancionado con una falta en ataque.

Cabe esperar que estas expulsiones sean seguidas de sanciones, que en el caso de los jugadores muy probablemente acarreen algunos partidos de suspensión. La NBA podría ser especialmente severa en el caso de Stewart, reincidente en este tipo de altercados y a quien ya se ha tenido que dejar fuera de algún encuentro en más de una ocasión.

Harris pone la calma

Tobias Harris fue el primer jugador en tratar de calmar a Diabaté cuando la pelea empezó en el tercer cuarto. Minutos después, fue el encargado de calmar también las aspiraciones de los Hornets cuando los locales soñaban con su 10º triunfo consecutivo.

Los locales fueron poco a poco recortando una diferencia que había llegado a ser de 16 puntos, pero apenas unos segundos después de desperdiciar dos triples abiertos que habrían puesto el 103-104 en el marcador, el alero acabó con sus esperanzas con una canasta en el poste que fue un jarro de agua fría para el Spectrum Center. No estaba siendo una gran noche para él, pero a la hora de la verdad tiró de la veteranía que ya le ha hecho decidir varios duelos de los Pistons. Y la muñeca no le falló.

Tampoco le falló a Cade Cunningham, que con 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fue el encargado de llevar a los suyos a la victoria y dejarlos cada vez más cerca de los Thunder en la pelea por el liderato de la NBA. Una pelea en la que han tenido que sobrevivir a una guerra figurada y casi literal para meterse.

(Fotografía de portada: Jim Dedmon-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR