Un equipo de 10 y un duelo de ‘MVPs’ (jornada 16/03/26)

Espectacular noche NBA la que hemos vivido con jugadores a nivel de MVPs y equipos dejando claro que llegan a la recta final del curso en su mejor momento.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Resumen NBA de los 8 partidos de la jornada del 16 de marzo de 2026.

Atlanta Hawks 124-112 Orlando Magic

Poco misterio tiene el ‘equipo de 10’. La mejor racha en la NBA pertenece a unos Atlanta Hawks que han ganado 10 partidos consecutivos para incluso presentar su candidatura a terminar siendo equipo de playoffs de manera directa en la Conferencia Este.

Para cerrar –por ahora– ese círculo de grandes resultados los de Georgia han derrotado en casa a los Orlando Magic gracias a la sublime actuación de Nickeil Alexander-Walker, que se ha ido hasta los 41 puntos, así como a un nuevo triple-doble de Jalen Johnson (24 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias).

Por parte de los irregulares Magic hubo hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, pero su principal baza, Paoblo Banchero, se quedó en 18 puntos con un 3 de 13 en tiros de campo.

Washington Wizards 117 – 125 Golden State Warriors

Y Kristaps Porzingis dijo ‘aquí estoy yo’. El letón está jugando con cierta asiduidad con los Warriors y anoche se destapó con 30 puntos desde el banquillo que fueron clave para que los de San Francisco ganasen en Washington y rompiesen una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Además, la victoria supuso la número 600 de Steve Kerr en los banquillos.

De los Wizards poco que contar. Trae Young logró 21 puntos en otros tantos minutos y el equipo sumó su 12ª derrota seguida. No se puede decir que se les esté haciendo larga la temporada porque ya esperaban algo así, pero no por ello es menos doloroso a la vista.

Brooklyn Nets 95 – 114 Portland Trail Blazers

El clásico partido entre un equipo que dejó de competir casi desde el inicio y otro que intenta hacerlo lo mejor posible pese a no estar en la élite de la Liga. Esa fue la diferencia entre Blazers y Nets, la cual llevó a 19 puntos de diferencia a favor de los de Oregon para que vivan plácidamente en la 10ª posición de la Conferencia Oeste.

El partido tuvo poca historia. Portland ganaba de 24 al descanso y desde entonces no hubo otra cosa que un intercambio de canastas. Donovan Clingan destacó con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, mientras que en Brooklyn esta vez fue el novato Chaney Johnson el máximo anotador con 17 tantos.

Boston Celtics 120 – 112 Phoenix Suns

¡Cómo han disfrutado esta pasada madrugada en el Garden! Si ver a Boston ya suele ser un espectáculo, además en esta ocasión han vivido en primera persona un auténtico duelo de ‘MVPs’, uno en el que Jaylen Brown ha salido vencedor, pero que de igual modo subraya la enorme campaña de un Devin Booker desatado como jefe supremo de los Suns.

En un auténtico toma y daca de hambre y talento sobre el parqué, Brown se ha terminado yendo hasta los 41 puntos con un 10 de 20 en tiros de campo y 19 de 21 en tiros libres, mientras que Booker ha alcanzado los 40 con un 15 de 24 en el lanzamiento. Por cierto, es el quinto duelo de la temporada 2025-26 con dos jugadores en al menos 40 tantos.

En términos clasificatorios, el resultado da aire a Boston para mantenerse en la segunda plaza del Este, mientras que complica mucho a Phoenix de cara a ser sextos del Oeste.

Chicago Bulls 132 – 107 Memphis Grizzlies

Una pequeña alegría para los ‘desaparecidos’ Bulls. En un año en el que no van a catar ni el play-in, actuaciones como esta al menos sirven para dar aire a los suyos.

Como ha hecho ya en tantas ocasiones, Josh Giddey firmó un triple doble, en esta ocasión de 16 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, mientras que el máximo anotador de Chicago fue Matas Buzelis con hasta 29 tantos. Con ellos al frente los de Illinois acabaron por romper el partido en la segunda mitad para cerrarlo con un último cuarto que dominaron por 35-21.

En cuanto a Memphis, hace 24 horas conocimos que Santi Aldama también dice adiós a una temporada muy triste para ellos y en la que cada partido es un auténtico dolor de muelas.

New Orleans Pelicans 129 – 111 Dallas Mavericks

No nos cansamos de repetirlo: muy bien los Pelicans y muy bien Zion Williamson. El número 1 del draft de 2019 está jugando con una regularidad desconocida, ya que lleva semanas y semanas sin parar, haciendo de los de Luisiana un equipo habituado a ganar partidos en esta recta final de campaña; tanto es así que desde el 7 de febrero acumulan un balance de 10-6.

Respecto a este último encuentro contra Dallas, 27 puntos del propio Zion y 23 de un Saddiq Bey que está firmando una excelente campaña. En los Mavs el máximo anotador fue Naji Marshall con 32 tantos, mientras que Cooper Flagg se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Houston Rockets 92 – 100 Los Angeles Lakers

¿Quiénes son estos Lakers? Con de esta noche van ya cuatro victorias consecutivas ante equipos top-10 de la NBA (New York Knicks, Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y Houston Rockets), siendo además la mejor defensa de la Liga de tal tramo al permitir solo 105,7 puntos por cada 100 posesiones.

Están defendiendo de un modo espectacular, pero que es que claro, a eso debes sumarle que tienen uno de los mayores talentos de la historia en sus filas, un Luka Doncic que se ‘paseó’ por Houston con 36 puntos.

Por parte de los Rockets, más de lo mismo. Atascos ofensivos, tiros en modo héroe de Kevin Durant –acabó con 18 puntos–. Parecen haber tocado techo hace meses y han sido incapaces de ponerle remedio.

Los Angeles Clippers 115 – 119 San Antonio Spurs

Buen partido el que ha cerrado la jornada. Unos Clippers que no contaban con el lesionado Kawhi Leonard han peleado hasta donde han podido con unos Spurs que, en todo caso, son muy superiores y nunca vieron peligrar la victoria.

Victor Wembanyama estuvo 34 minutos en pista para firmar un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, mientras que el máximo anotador fue Stephon Castle con 23 tantos a los que añadió 7 rebotes y 8 asistencias. Los de San Antonio simplemente funcionan como un reloj.

En clave angelina, lo cierto es que tienen motivos para mirar al futuro con optimismo. Las llegadas de Darius Garland y Bennedict Mathurin les han dado un soplo de aire fresco y, a la espera de la sanción por el caso Aspiration, al menos saben que pueden agarrarse a estos. Ante los de Texas, 25 puntos del base y 16 del escolta.

(Fotografía de Brian Fluharty-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR