Sus 30 puntos y sus heroicidades en el clutch no fueron el único motivo por el que Jalen Brunson fue el gran protagonista del Game 1 entre San Antonio y Nueva York. El base terminó el encuentro notablemente frustrado por su interacción con unos aficionados del Frost Bank Center, que, mientras Anunoby lanzaba dos tiros libres con menos de medio minuto para el final, se dirigieron a él de forma que pareció molestarle.
De hecho, pudo verse a Brunson dirigirse al árbitro Scott Foster para abordar la situación, algo que volvió a hacer una vez que hubo terminado el encuentro. Por ello, y con el objetivo de esclarecer qué ocurrió exactamente la NBA ha decidido abrir una investigación sobre este incidente, pudiendo así aplicar las sanciones que considere necesarias en caso de que lo ocurrido lo merezca.
Jalen fue preguntado al respecto cuando terminó el choque y también en la sesión de entrenamiento de los Knicks de este jueves, pero prefirió no hacer ningún comentario al respecto. Así, el base dejará que sea la liga la que gestione el caso sin necesidad de hacer públicos los detalles.
Un selfie y hasta nunca
Quien sí se ha llevado oficialmente una sanción es el aficionado que saltó a la pista durante el partido para hacerse un selfie con Victor Wembanyama, quien ha sido vetado de por vida de todos los pabellones de la NBA. Esta situación, que tuvo lugar en el último cuarto, interrumpió una posesión de los Spurs y obligó a detener el transcurso del choque durante unos minutos, por lo que, a modo de ejemplo, la liga ha sido muy severa con su castigo.
Entra un espontáneo a intenar hacerse un selfie con Wembanyama
— nbamaniacs (@nbamaniacs) June 4, 2026
Victor: 😀
Mitch: 🤨pic.twitter.com/gt7KfNx9L6
Este no solo aplicará a la persona que saltó a la pista, sino también a otra que, según un portavoz de la NBA, participó en el incidente y que tampoco podrá volver a vivir un partido en directo.
(Fotografía de portada: Scott Wachter-Imagn Images)





