Jacque Vaughn alaba la capacidad de aprendizaje de Elfrid Payton

Adquirido por los Orlando Magic mediante un acuerdo con los Philadelphia 76ers en el pasado draft, Elfrid Payton pasa por ser una de las grandes esperanzas de los de Florida para hacer resurgir a un equipo que, por el momento, vive inmerso en un periodo de reconstrucción.

Sus primeros pasos en la liga han venido apoyados por la confianza de su entrenador, Jacque Vaughn, quien le ha dado 30 minutos por partido y se muestra realmente satisfecho por el proceso evolutivo que está viviendo el rookie. «Su capacidad para adquirir cualquier conocimiento y usarlo al día o semana siguientes ha sido impresionante«, expresó en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.

Aaron Gordon, compañero de Payton en el Draft 2014, tampoco duda en halagar a su compañero. «Tiene capacidad para afectar al juego de muchas maneras. Consigue robos, asistencias, rebotes, tapones, anota… Hace muchas cosas bien y demuestra que su potencial es increíble».

Problemas con el tiro

Siendo uno de los mejores defensores universitarios de los últimos años, su rendimiento se mide hasta el momento por unos guarismos de 8 puntos, 6.4 asistencias y 4 rebotes, buenos números para el comienzo en la liga pero que quedan algo ensombrecidos por el 35.6 % que atesora en tiros de campo; es más, aún no ha realizado ningún intento desde la línea de tres puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.