Pese a que los Cavs ya van enderezando el rumbo que les colocó con un sorpresivo 1-3 tras los cuatro primeros partidos, todavía, como es lógico, quedan muchos aspectos de mejora en Ohio.
Uno de ellos, a juicio de su técnico, David Blatt, es la defensa. «Honestamente puedo deciros que estoy un poco decepcionado con los momentos de letargo que hemos tenido en defensa», dijo después de que sus Cavaliers venciesen 118-111 a New Orleans.
La declaración tiene su fundamento, claro, y es que Cleveland encajó ante los Pelicans más puntos que nunca en los seis choques que ha disputado hasta la fecha. «Y nuestros chicos tienen que entender que si queremos ganar de forma consistente a buenos y grandes equipos como el que vimos esta noche –por ayer–, no podemos dormirnos en partes del partido o de un cuarto».
En los restantes encuentros de esta temporada, los Cavs concedieron 101 (Nuggets), 102 (Jazz), 101 (Trail Blazers), 108 (Bulls) y 95 puntos (Knicks).
Anderson, 12 triples intentados
LeBron James también dio su, crítica, visión de los hechos. «Creo que tuvimos que hacer un mejor trabajo en reconocer qué jugadores tenían, cuáles eran sus pros, qué no les gusta hacer (atacando) y forzarles a hacer algo en lo que no estuvieran cómodos. Esta noche dejamos a un jugador tirar 12 triples (Ryan Anderson), y metió ocho», declaró James, quien acabó el choque con un triple doble de 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.