George Hill vuelve a las pistas para comandar el triunfo ante los Pelicans

Después de perderse los últimos 28 partidos por una lesión de rodilla, George Hill volvió a las pistas de baloncesto para comandar el triunfo de ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Después de perderse los últimos 28 partidos por una lesión de rodilla, George Hill volvió a las pistas de baloncesto para comandar el triunfo de su equipo ante los New Orleans Pelicans por 84-96.

El base disputó un total de 21 minutos para liderar la ofensiva de Frank Vogel con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

«No trato de ponerme presión a mi mismo», dijo Hill. «Solo he jugado cuando hacía falta. No me preocupo por la cantidad de puntos que anoté, rebotes o asistencias, solo traté de jugar duro y de ganar el partido», explicó.

Indiana Pacers (10-19) terminó con seis jugadores anotando en dobles-dígitos gracias en parte a la capacidad de Hill de realizar una buena circulación de balón. A lo largo de todo el encuentro los Pacers lograron ese pase extra que permitió al jugador lanzar solo o con cierta comodidad.

«Con el regreso de George (Hill) hay una gran diferencia», dijo C.J. Miles. «Corre con la ofensiva y coloca a los chicos donde deben estar», destacó.

David West y Solomon Hill aportaron 13 puntos cada uno; Roy hibbert agregó 14 tantos y 7 tapones y C.J. Miles aportó 10 puntos y 6 rebotes desde la segunda unidad.

El conjunto de Frank Vogel consiguió contener a Anthony Davis, quién tuvo problemas defensivos a lo largo de todo el choque. El ala-pívot logró 21 puntos y 9 rebotes, pero con un 8/18 en el lanzamiento.

«Sabíamos que son un equipo físico y que iban a presionarnos», dijo Davis. «Tenemos que aprender a ser más físicos y coherentes tras este partido», agregó.

TE PUEDE INTERESAR