Los Hawks suman su sexta victoria consecutiva superando a los Cavaliers

Atlanta dio un golpe encima de la mesa el viernes, por si los 48 que había dado anteriormente no eran suficientes. Los Hawks ganaron a ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Atlanta dio un golpe encima de la mesa el viernes, por si los 48 que había dado anteriormente no eran suficientes.

Los Hawks ganaron a los Cavaliers por 106–97 demostrando que ahora mismo son el mejor equipo del Este y que su ventaja de 11 partidos en el liderato del Este no tiene nada de casualidad o suerte.

El equipo de Mike Budenholzer utilizó a Demarre Carroll como arma defensiva contra LeBron James, dejando a la estrella de Cleveland en 18 puntos, 8 asistencias y 9 pérdidas con 5 de 13 en tiros de campo, frustrándole hasta el punto de recibir una técnica por protestar.

“Quería ser como un mosquito. Ya sabes, cuando estás por la calle en verano y no te quitas al mosquito de encima”, explicó Carroll sobre su marcaje a James, limitándole a solo 5 puntos cuando él fue su defensor.

Los Cavs se quedaron en solo 43 puntos en la primera mitad, aunque un gran tercer cuarto con 36 puntos obligó a los locales a emplearse a fondo para ganar el choque.

Al Horford fue el más destacado de Atlanta con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, liderando en puntuación a un conjunto que contó con 6 jugadores por en dobles dígitos.

El máximo anotador de Cleveland fue Kyrie Irving con 20 puntos, mientras que Kevin Love aportó 14 tantos y 8 rebotes y J.R. Smith 12.

La mejor marca contra los mejores

La victoria de anoche de Atlanta les deja con un balance global de 49–12 y de 26–8 contra equipos en posiciones de Playoffs, ambas las mejores cifras de la NBA superando a Golden State Warriors (48–12 y 21–8 respectivamente).

TE PUEDE INTERESAR