Tim Duncan, ¿dos años más en la NBA?

Pese a sus nuevas incorporaciones, Tim Duncan es inamovible en San Antonio.

El veterano ala-pívot, de 39 años, está cerca de firmar un nuevo contrato de dos temporadas con San Antonio Spurs, por un salario de 5 millones el primer año y con una player option para el segundo. Así lo asegura el periodista David Aldridge, de NBA.com, basándose en fuentes internas de la franquicia tejana.

Por lo tanto, la estrella sempiterna de los Spurs volvería a aceptar una rebaja de la mitad de su sueldo, como ya hizo en 2012 cuando pasó de recibir algo más de 20 millones a los 10 millones anuales que ha cobrado hasta esta temporada.

Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, también confirmó el acuerdo por un año garantizado, más una player option al final del mismo.

Su fidelidad y su ánimo de volver a ganar un anillo en San Antonio han sido claves a la hora de reforzar el equipo y poder optar a incorporaciones como la de LaMarcus Aldridge o David West este mismo verano.

¿Penúltimo asalto al anillo?

La opción de jugador para el próximo año que se reserva Tim Duncan en este nuevo contrato dará pie a nuevas especulaciones.

El jugador podría poner fin al último acuerdo que le une a la franquicia o continuar con el equipo en la temporada 2016/17, en la que cumpliría 41 años. Cabe esperar que la decisión esté marcada por el éxito o el fracaso de San Antonio en su lucha por el anillo y por el estado físico del jugador.

Duncan se une a Manu Ginobili, que hace unos días anunció una nueva aventura con San Antonio de dos años de duración, con una opción de jugador para el segundo. De manera idéntica a Duncan.

RELACIONADO: Ginobili y su sincera carta para seguir en activo>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.