Ginóbili y su sincera carta para seguir en activo

La noticia supuso otro golpe de optimismo para los Spurs. Que Manu Ginóbili decidiera seguir en activo suponía que el equipo de San Antonio ya iba a contar con todo su plantel al completo más la ilusionante llegada de LaMarcus Aldridge.

Para poder expresar sus sentimientos, el jugador argentino aprovechó un espacio en La Nación y dejó cómo se sentía al comunicar su regreso. Éstas son algunas de las partes más interesantes:

“Sigo porque todavía no me veía lejos del básquet. Pasaron dos meses, tiempo suficiente para parar un poco la bola y pensar. Creo que es una linda oportunidad. Tengo ganas, con ilusiones renovadas en el equipo y no me lo quería perder”.

“Fue clave que ellos estén tan seguros de que me querían en el equipo. Si ellos tenían dudas se hubiera acelerado el proceso de tomas de decisiones. Pero que me quisieran hizo que me sintiera bien, respetado y la decisión es desde otro punto. Debe ser muy difícil tener que retirarse por no tener la opción de seguir. Por suerte no me pasó eso”.

“Lo que viene entusiasma mucho. Sumar a un jugador como LaMarcus Aldridge, uno de los mejores de la NBA hoy por hoy, es importante. Nos va a cambiar bastante la cara […].Es triste siempre perder compañeros. Pero se sabía que iba a haber cambios este año. Dentro de esas modificaciones, que se sume alguien como Aldridge es muy bueno. Genera curiosidad ver cómo se sumará un jugador de esas características a un equipo que juega bien y es ganador. Empezás a ser más optimista. También llegó David West, que tiene mucha experiencia y juega duro”.

“Cuando más grande te ponés, sabés que menos tiempo te queda y lo que quiero es pasarla bien, atesorar momentos y al mismo tiempo ganar. Si ganás la pasás mejor. Tengo esa mentalidad. Estoy por cumplir 38. A estas alturas cada temporada puede ser la última. No me queda mucho, pero tampoco voy a jugar estando ciento por ciento seguro de que es el último. ¿Quién me puede decir que en junio del año que viene vuelvo a sentir que puedo seguir ayudando? No quiero decirlo, el tiempo lo dirá. Disfruto día a día”.

“Me halaga mucho saber que la gente esté contenta porque sigo jugando. Me hace muy bien, me ayuda a crear desafíos, a no querer desilusionar a nadie. Porque si bien no es la prioridad, todo eso genera un sentimiento de responsabilidad. Quiero hacer las cosas bien”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.