28 jugadores han disputado los 82 partidos de la temporada regular de la NBA

Con el nivel de exigencia física que imprime la NBA, complicado es ver a muchos jugadores que disputen todos los partidos de la temporada regular; sin embargo, siempre hay un grupo de ellos que lo consigue, en este caso, el del curso 2014–15, han sido exactamente 28.

De esos 28 jugadores que lo han jugado todo destaca la presencia de dos All-Star, Chris Paul y . Ambos bases, lejos de tomarse algún descanso como otras estrellas de la liga, han estado sobre la cancha en cada una de las noches que han jugado sus respectivos equipos. El base de los Clippers ha disputado un total de 2.857 minutos para un promedio de 34,8, mientras que su homólogo de los ha jugado 2.925 para una media de 35,7.

Además de Paul y Lillard, otros 13 jugadores de la lista disputarán los Playoffs para hacer un total de 15; es decir, más de la mitad de los que han jugado todas las noches estarán presentes en la postemporada.

Uno de esos equipos que se han clasificado para los Playoffs cuenta hasta con cuatro integrantes en el selecto grupo de ‘los 82’, siendo así la franquicia que más aporta. Hablamos de Boston , que lejos de querer reconstruir desde la derrota, ha demostrado su interés por ganar teniendo en pista todos los días a Tyler Zeller, Brandon Bass, Evan Turner y Jae Crowder.

Los 83 partidos de Smith

Curioso sin duda es el caso de Josh Smith. El ahora jugador de Houston Rockets ha completado la temporada regular más larga de la NBA al jugar 83 partidos, algo que ha sido posible al cambiar de equipo a mitad de temporada, cuando dejó los Detroit Pistons para marchar a Texas.

Sin ‘rookie wall’

El llamado muro del rookie ha sido superado con creces por cuatro jugadores. , Nikola Mirotic, Elfrid Payton y han sabido convivir con el exigente calendario de la liga para, en su primer año, completar los 82 partidos. Además, el alero de los Timberwolves es de los 28 el que más minutos ha estado en pista, exactamente 2969 para un promedio de 36.2 por partido.

Jugadores que han disputado los 82 partidos de la temporada 2014–15


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La NBA anuncia que los jugadores serán sometidos a controles de la hormona del crecimiento

Al Jefferson no se plantea ser agente libre en julio

Siguiente