Al Horford y Brook Lopez: dos caras de una misma revolución

A estas alturas ya es tópico resaltar que la posición de pívot ha sido la expuesta al cambio en la última década. Por momentos incluso se ha barajado la posibilidad de su muerte. Pero lo cierto es que en un baloncesto que tiende a lo aposicional, en el que las destrezas y roles del individuo trascienden por encima de su posición designada, la del pívot sigue siendo la denominación tradicional más irrenunciable.

La actualidad ve cómo las clásicas tareas del base pueden ser ejecutadas por nominales aleros o incluso ala-pívots —o Jokic—. El puesto de escolta puede estar ocupado por perfiles que van desde Alex Caruso a Devin Booker. La evolución física de los jugadores ha alerizado la posición de ala-pívot obligando a su práctica extinción. Pero obviando casos extremos como Giannis Antetokounmpo o Draymond Green, la mayoría de características que se dan por hecho en un pívot continúan intactas. Simplemente han evolucionado y se han expandido.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.