Algunos datos para afrontar el Game 7 entre los Pacers y los Heat

La eliminatoria no podría estar más interesante. Un peleado empate a 3 en el total, y ahora el último partido dirimirá qué equipo de los dos se enfrenta a los Spurs, quienes ganaron su eliminatoria por 4-0 y esperan rival desde hace unos días. Para afrontar este Game 7, conviene antes hacer algunas referencias a datos estadísticos que marcan de gran manera el contexto en el que se va a desenvolver dicho encuentro.



En el caso exclusivo de los , cabe decir que no están demasiado acostumbrados a jugar séptimos partidos en unas Finales de Conferencia. De hecho, no lo han jugado desde que lo hicieran ante los Bulls en el año 1998, y perdieron aquella serie por 4-3 ante el equipo liderado por Michael Jordan.

Este dato se estira un poco más al tener en cuenta el siguiente: Indiana sólo tiene a dos jugadores que hayan participado en un Game 7 – David West y Sam Young -, frente a los 13 que lo han hecho en Miami -Ray Allen, Joel Anthony, Shane Battier, Chris Bosh, Mario Chalmers, Norris Cole, Udonis Haslem, Juwan Howard, , James Jones, Dwyane Wade, Rashard Lewis, Mike Miller -.

Para finalizar, lógicamente uno de los focos más importantes estará en el papel que pueda desempeñar LeBron James en un enfrentamiento decisivo. Si se echa la vista atrás, se obtiene que el alero de Miami promedia 34,7 puntos en séptimos partidos de series. Es el promedio más alto que cualquier jugador haya tenido en, al menos, dos encuentros de este tipo.

Jugadores con mejor promedio de puntos en, al menos, dos Game 7:

JugadorPuntos por encuentroNº de Game 7
LeBron James34,33
Michael Jordan33,73
Allen Iverson32,52
George Gervin323
Yao Ming312
Kevin Johnson313

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com