El All-Star en el que Wilt Chamberlain anotó 42 puntos

Hoy toca coger la máquina del tiempo y teletransportarse más lejos de lo habitual. Concretamente viajamos hasta 1962, coincidiendo con el All-Star de esa temporada. Todo un caldo de cultivo para un par de récords perennes.

Por aquellos años campaban en la liga monstruos deportivos del nivel de Bill Russell, Bob Pettit o Wilt Chamberlain. Vamos a pararnos en este último para recordar la actuación que tuvo en ese fin de semana de las estrellas. Los 42 puntos que alcanzó esa noche, y encima sin anotar ni un solo triple en toda esa amalgama de recursos ofensivos, sigue siendo la cifra más alta por un jugador en un All-Star. Es decir, que han pasado más de 50 años sin que nadie haya podido superarla.

Recordemos que las dos últimos intentonas fueron de Paul George en 2016 con sus 41 tantos; y de Russell Westbrook en 2015 con otros 41 puntos.

La hazaña de Chamberlain no le sirvió para llevarse el MVP, galardón que cayó en manos de Pettit: 25 puntos y 27 rebotes, cifra que supone el máximo en rebotes en un All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.