Carmelo Anthony, un histórico en números que no llega a las Finales


Con la presente temporada recién terminada para Carmelo Anthony, son ya 10 campañas las que el alero ha disputado en la NBA sin alcanzar las Finales de la liga.

A pesar de haber tenido su mejor año – tercero en la votación al MVP y máximo anotador de la temporada regular -, Anthony se ha vuelto a quedar sin recompensa en los Playoffs.

Hasta ahora ha disputado los Playoffs en todas y cada una de las temporadas que ha estado en la NBA, pero los resultados no son los esperados.

  • Primera Ronda: 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012
  • Semifinales de Conferencia: 2013
  • Finales Conferencia: 2009

Además, la media anotadora a lo largo de su carrera, 25 puntos por encuentro, le sitúa en una clasificación muy particular dentro de los jugadores que han disputado al menos 10 temporadas y no se han clasificado para las Finales.

Medias de anotación más altas sin llegar a las Finales
Mínimo 10 temporadas

  1. George Gervin, 26,2
  2. Carmelo Anthony, 25,0
  3. Dominique Wilkins, 24,8
  4. Pete Maravich, 24,2
  5. Bernard King , 22,5

¿Conseguirá algún día Anthony el anillo liderando a su equipo o deberá unirse a otras estrellas para lograrlo? Por el momento sus aventuras con Allen Iverson primero y con Amar’e Stoudemire después no han funcionado.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.