Clippers, Lakers, Mavs, Hawks y Knicks: los últimos agitadores


(Aviso a procrastinadores: este post tiene una fecha de caducidad harto inminente)

En un mercado en el que el 70% del pescado se ha vendido en las primeras 24 horas desde que alzamos la persiana metálica y agentes, general managers, jugadores e insiders empezaron a funcionar a golpe de frenetismo, hemos entrado en el tercer día de agencia libre con las arcas increíblemente mermadas.

Apenas un puñado de millones en poder de cinco franquicias con capacidad, todavía, de ofrecernos un poco de diversión: y un marlín sin anzuelo, Kawhi Leonard. El último pez gordo que, en cuanto tome su decisión, provocará la segunda y última cascada de decisiones, traspasos y acuerdos bilaterales.

Kawhi abrirá las compuertas

¿Qué franquicias son esas? En orden descendente, de mayor a menor margen financiero, y como no ha cesado de actualizar Albert Nahmad en estos tres últimos días, son las que siguen.

  • L.A. Clippers: 43 millones de dólares.
  • Los Angeles Lakers: 32 millones de dólares.
  • Dallas Mavericks: 22 millones de dólares.
  • Atlanta Hawks: 14 millones de dólares.
  • New York Knicks: 11 millones de dólares.

Solamente los dos equipos de Los Ángeles (además de los Raptors por poseer sus derechos birds) tienen capacidad para ofrecerle un gran contrato a Kawhi Leonard. De quien, de entre estos tres, se lleve el gato al agua, dependerán casi todos los movimientos que vengan después.

Los Lakers se la juegan todo prácticamente a una carta, ya que a excepción de Troy Daniels no han hecho hasta el momento nada en absoluto. Los Clippers prácticamente igual, aunque estos al menos han logrado atar a Beverley y sacar tajada del acuerdo de Butler con los Heat, incorporando al ex blazer, Mo Harkless.

Mavericks y Knicks (no así los Hawks, que se están comiendo expirings criminales como los de Crabbe, Hill, Turner o Plumlee) sí se han mostrado bastante más activos, con apuestas que gustarán más y menos a sus aficionados, pero que todavía conservan algo de líquido con el que maniobrar y atraer a algún jugador más.

Unos treinta… sin etiqueta

Y a todo esto… además de Leonard, ¿quién queda aún sin contrato? ¿qué regazados con capacidad de impacto permanecen ayunos de equipo?

No muchos, la verdad, pero más de los que algunos podrían pensar. Destacamos, por posición (y entre los no restringidos), algunos de ellos.

  • Bases: Rajon Rondo, Jeremy Lin, T.J. McConnell.
  • Escoltas/aleros: Danny Green, JaMychal Green, Kentavious Caldwell-Pope, Vince Carter, Stanley Johnson, David Nwaba, Iman Shumper, Thabo Sefolosha, Lance Stephenson.
  • Aleros/ala-pívots: Marcus Morris, Markieff Morris, Rondae Hollis-Jefferson, Jonas Jerebko, Wilson Chandler, Jabari Parker, James Ennis III, Carmerlo Anthony, Jared Dudley.
  • Ala-pívots/pivots: DeMarcus Cousins, JaVale McGee, Trey Lyles, Noah Vonleh, Daniel Theis, Lance Thomas, Willie Cauley-Stein, Joakim Noah.

(Fotografía de portada Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.