Y Russell Westbrook superó a Oscar Robertson…

El espectacular número de triples-dobles que se consiguieron durante la temporada 2016-17 han convertido a esta campaña en un momento histórico para las estadísticas de la NBA. Debido a ello mantuvimos actualizada está página con el contador de triples-dobles cosechados por los jugadores que estaban rompiendo esquemas: y .

Los récords de triples-dobles NBA

  • Más triples-dobles en historia NBA: 181, .
  • 1º más triples-dobles en una temporada: 42, Russell Westbrook (2016-17).
  • 2º triples-dobles en una temporada: 41, Oscar Robertson (1961-62).
  • 3º más triples-dobles en una temporada: 31, Wilt Chamberlain (1967-68).

El reto

En la historia de la NBA solo un jugador había sido capaz de promediar un triple-doble a lo largo de toda la temporada. Fue Oscar Robertson, quien logró 41 triples-dobles en el curso 1961-62 y terminó el año con 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias de promedio. El legendario base disputó 79 partidos aquel año. Russell Westbrook, 55 años después, que se dice pronto, fue el siguiente.


Superado el récord

Así mismo Russell Westbrook logró la hazaña de superar la impresionante marca de triples-dobles en un año y cosechó un total de 42 triples-dobles, un histórico récord en el que estuvo presente a pie de pista el propio Robertson. James Harden no logró meterse en la carrera para hacer lo mismo debido a su menor ritmo reboteador, pero sus datos también estuvieron fuera de lo habitual.


MAS: Lista jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA.