El “corazón de campeón” de los Warriors y otros datos de la jornada


Oklahoma City-Golden State

  • Los Warriors tendrán su mayor desafío en los próximos días. Tras sufrir por primera vez dos derrotas consecutivas en toda la temporada, Golden State tendrá que remontar un 3-1 adverso para mantener las opciones de revalidar su título de la pasada campaña. El último equipo que se encontró en una circunstancia similar y acabó ganando el título fueron los Rockets de 1995, salvando un 3-1 en contra ante Phoenix en la segunda ronda del Oeste y abriendo el camino para que “su corazón de campeón” les llevará a su segundo anillo consecutivo.
  • El nuevo “quinteto de la muerte” de Oklahoma City volvió a golpear con fuerza a los Warriors. Russell Westbrook, Andre Roberson, Dion Waiters, Kevin Durant y Serge Ibaka coincidieron en cancha durante casi 14 minutos de partido, con un parcial de 46-20 ante los Warriors en este tiempo. En los dos partidos en Oklahoma City de estas Finales del Oeste, el total acumulado de este quinteto ha sido de 91-35, es decir, 56 puntos de ventaja en 25 minutos.
  • Russell Westbrook tuvo otro partido para enmarcar. El base consiguió el 5º triple-doble de su carrera en Playoffs, igualando a John Havlicek en el octavo puesto histórico de la NBA. Además, se convirtió en el primer jugador desde Gary Payton en 2000 con al menos 35 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de balón en un partido de Playoffs, ganando con suficiencia su batalla entre bases de élite ante Stephen Curry.

RELACIONADO: Oklahoma City deja a los Warriors contra las cuerdas


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.