Curry adelanta a Wilt y otros datos de la jornada


Golden State-Oklahoma City

  • Los 31 puntos de Stephen Curry, además de para afianzar la victoria ante Oklahoma City, le sirvieron para adelantar a una leyenda como Wilt Chamberlain en el segundo puesto de máximos anotadores históricos de los Warriors en Playoffs. Por encima de Curry ya solo está el último jugador que lideró a la franquicia a un anillo antes que el vigente MVP, Rick Barry, quien aún tiene 511 puntos de ventaja al base.
  • En 1981, Maurice Cheeks era el joven base de los 76ers junto a leyendas como Julius Erving o Darryl Dawkins. El hoy entrenador asistente de los Thunder no ha pasado la oportunidad de recordar a sus jugadores su experiencia en las Finales de conferencia de aquel año. Philadelphia dominaba a los Celtics de Larry Bird por 3-1, pero perdieron los tres partidos siguientes y dieron a Boston la oportunidad de llegar y ganar las Finales NBA ante Houston. Cheeks y Oklahoma City tienen ahora dos oportunidades para evitar que se repita la historia.
  • Kevin Durant, pese a la derrota, consiguó alcanzar los 40 puntos en Playoffs por séptima vez en su carrera NBA. El alero elevó de esta forma su promedio de anotación en post-temporada a 28,8 puntos. Entre los jugadores que han disputado al menos 5 partidos de Playoffs, solo tres integrantes de pleno derecho del Salón de la Fama com Michael Jordan (33,4), Allen Iverson (29,7) y Jerry West (29,1) superan al alero de los Thunder.

RELACIONADO: Stephen Curry da nueva vida a los Warriors


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.