El declive de Tim Duncan y otros datos de la jornada

San Antonio-Oklahoma City

  • Los Playoffs se están haciendo dolorosamente complicados para Tim Duncan. Superado físicamente por Steven Adams e incapaz de dejar su huella en ataque, el dos veces MVP está empezando a mostrar sus 40 años recien cumplidos en un momento complicadísimo para los Spurs. Duncan promedia 4,4 puntos y un 43,8% de acierto en estos Playoffs, los peores números de cualquier jugador de los Spurs en una post-temporada que haya jugado al menos 9 partidos como titular.
  • Relacionado con el declive de Tim Duncan, una de las claves de la eliminatoria está siendo en la lucha por el rebote. En el quinto partido de la serie, Oklahoma City fue capaz de capturar 18 rebotes más que San Antonio, incluyendo una ventaja de 5 rebotes en ataque. La desigualdad reboteadora fue la peor de los Spurs en un partido de Playoffs en casa desde que Gregg Popovich fue nombrado entrenador hace casi dos décadas. Desde 1986, contra Lakers, San Antonio no capturaba al menos 18 rebotes menos que su rival en post-temporada.
  • En el lado contrario, Russell Westbrook fue vital para poner a Oklahoma City a una victoria de las Finales del Oeste, rozando el triple-doble. El base fue el primer jugador capaz de sumar al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un partido de Playoffs en San Antonio, y empieza a promediar unos números de leyenda. A su ritmo actual, Westbrook sería el único jugador con 25+ puntos, 10+ asistencias y 7+ rebotes en una post-temporada desde Oscar Robertson en 1962 con los Cincinatti Royals.

RELACIONADO: Otro final extraño pone a los Spurs al borde del K.O.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.