Del ‘pick’ de Nets al ‘pick’ de Lakers: los Celtics celebran

2017 ha terminado en la NBA de muy buena forma para los Celtics. El conjunto de Massachusetts terminó el viejo año como el mejor equipo de la Conferencia Este con un balance de 30 victorias y 10 derrotas.

Además de ello, también llegó el triunfo ante Brooklyn Nets —un equipo ligado a los Celtics por la negociación entre ambos conjuntos en 2013 que ha permitido a Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kyrie Irving vestir de verde— y la confirmación de Los Angeles Lakers como el segundo peor equipo de la NBA, algo que sirve en Boston para seguir construyendo un mejor futuro.

Porque ya no quedan ‘picks’ de Nets, pero sí uno de los Lakers que puede resultar igual de interesante. La mala racha de los californianos con seis derrotas seguidas les ha llevado a caer a la última posición del Oeste además de situarse como el segundo peor equipo de la Liga (11-24), solo por delante de Atlanta Hawks (10-26). Esta situación en Lakerland es celebrada en Boston ya que gracias al intercambio del número 1 del Draft de 2017 por el número 3, los Celtics obtuvieron, además de a Jayson Tatum, una elección condicionada para el Draft de 2018 o 2019.

Esa elección será suya en seis meses si los Lakers obtienen algún pick entre el número 2 y el número 5, ambos incluidos. En ese caso la ronda del Draft de los Lakers se convertiría de forma automática en elección de los Celtics, por lo que no es de extrañar que los aficionados verdes hayan puesto parte de su atención en cómo se desenvuelve el equipo de Luke Walton.

Porque cabe la posibilidad de que el pick no llegue el próximo verano y haya que esperar hasta 2019 si los Lakers no se quedan con alguno de los puestos entre el 2º y el 5º, algo que va a hacer que el seguimiento a los Lakers desde Boston y sus círculos se vaya a intensificar hasta el final de la temporada regular y la consiguiente lotería de mayo.

La diferencia entre el ‘pick’ de Nets y el ‘pick’ de Lakers

De cara al Draft de 2018 los Celtics poseían la primera elección de Brooklyn, pero Danny Ainge convirtió ese activo en un pedazo de Kyrie Irving mientras algunos se rasgaban las vestiduras por deshacerse de la elección. Pero resulta que en enero de 2018 hay más probabilidades de que Brooklyn (13-23) logre una elección peor que la que los Lakers apuntan a obtener debido a su balance de victorias y derrotas, por lo que de concluir así el curso esta negociación podría convertirse en una nueva jugada maestra de Danny Ainge.

El manido pick de los Nets en 2017 que Brooklyn debía a Boston se convirtió en Tatum y el pick de 2018, también de los Nets, ayudó a que Kyrie Irving recalase en Boston, por lo que las expectativas con este activo de los Lakers son muy altas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.