El especial acerca de The Last Dance, disponible en un pack


Hoy hemos hecho algo que no habíamos hecho nunca, lanzar una web secundaria con una única página de contenido. Y tiene su explicación. Como sabéis, hemos realizado un gran esfuerzo cubriendo todo lo que ha generado The Last Dance. Un documental, todo sea dicho, que nos ha venido muy bien a todos, lectores y escritores, ya que el documental de Michael Jordan y los Bulls ha sido el único baloncesto que hemos tenido durante cinco semanas debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cómo hemos cubierto The Last Dance? Principalmente de tres formas:

  1. Redactando noticias sobre las reacciones y novedades que se iban conociendo, todas recogidas en nuestra sección dedicada al documental.
  2. Realizar una serie de artículos que hemos ido publicando, mayoritariamente, en Extra nbamaniacs. Diez artículos sobre los Bulls, Scottie Pippen, Steve Kerr, Dennis Rodman y Jerry Krause que, junto a otro que habíamos publicado el pasado año sobre la aventura europea de Pippen, recogemos en Extra siendo dos en abierto y nueve solo para suscriptores de pago.
  3. A nivel personal he realizado un seguimiento exhaustivo del documental por tratarse de una época que conocía bastante bien, saliendo como resultado cinco textos a modo de contracrónica que han tenido una gran repercusión. También he grabado seis podcasts especiales contando numerosos detalles y en ellos he charlado con diferentes periodistas como Antoni Daimiel, Pepe Brasín o Gonzalo Vázquez. Los cinco textos salieron publicados en abierto en Extra nbamaniacs y uno de los seis podcasts salió en abierto.

Pues bien, después de recibir varias peticiones por Twitter de usuarios que estaban interesados únicamente en el material que había realizado sobre The Last Dance, hemos lanzado una web llamada thelastdance.es en la que se pueden adquirir los seis podcasts y los cinco textos especiales (unidos en un solo documento pdf con más de 11.000 palabras, prácticamente un ensayo del documental) por solo 12€. Un único pago para poder descargar de inmediato ese documento con los cinco artículos así como un enlace para poder escuchar los seis podcasts en cualquier aplicación de podcasts.

Nosotros, como medio independiente, preferimos que Extra nbamaniacs crezca con más suscriptores que se van subiendo al barco día a día. Pero también ofrecemos esta novedosa posibilidad para que otros lectores nos puedan apoyar con un único pago y de paso obtengan una pieza para leer durante 50 o 60 minutos y los episodios del podcast que abarcan un total de seis horas.

Si te ha interesado The Last Dance (o lo estás viendo ahora mismo) y quieres saber mucho más sobre Jordan y los Bulls, compra este pack. Siete horas de entretenimiento, información, detalles y anécdotas por 12€ creemos que es una buena propuesta.

(Fotografía de Ezra Shaw / Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.