El legado de Red Auerbach, a subasta

SCP Auctions, empresa especializada en subastas de artículos deportivos para coleccionistas, ha anunciado que en abril subastará diversos objetos personales del mito céltico . Premios, anillos, contratos, e incluso una bolsa de golf, estarán dentro de los tres lotes que estarán a disposición de los fans y coleccionistas a partir de finales de abril. La familia ha despachado con un diplomático “poner a disposición de los fans” lo que parece en toda regla una búsqueda de “liquidez”, ya que la empresa de subastas espera recaudar 500.000 dólares una vez acabadas las tres subastas a través de internet que empezarán el 15 de abril.

Entre los objetos subastados se encuentran los anillos ganados por los de los años 1962, 1974, 1976 y 1981; su primer contrato firmado con el propietario de los Celtics de la época (Walter Brown); una prenda de calentamiento del año 1957; su trofeo con motivo de las 1.000 victorias como técnico, y objetos personales tan vinculados a la personalidad de Auerbach como sus estuches para puros (podéis ver varios de los objetos seleccionados a través de CBS Boston).

Anillos o camisetas antiguas, objetos de la subasta de Auerbach
El anillo de campeones de la NBA de 1957 y la camiseta de de 1950

Es decir, subastan su vida.

Red Auerbach ganó nueve campeonatos con los Boston Celtics y fue el primer entrenador en alcanzar las 1.000 victorias (938 en temporada regular). Más tarde fue presidente y mánager general de la franquicia. Por sus manos pasaron, en uno u otro rol, mitos como Bob Cousy, o . Miembro del Hall Of Fame desde 1969 falleció en el año 2006 a los 89 años de edad.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Playoffs 2011: jugadores clave (I)

Mourinho y Phil Jackson comparten filosofía de trabajo

Siguiente