¿El peor partido de Playoffs de la carrera de LeBron James? Probablemente


LeBron James no pudo mantener su rendimiento estándar en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Este ante Indiana Pacers.

La estrella de los Heat tuvo numerosos problemas de faltas y se quedó en unos números desconocidos para él: 7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 5 faltas en 24 minutos de juego con 2 de 10 en tiros de campo.

Miami pudo resistir la ausencia de James en la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos (33-44), pero en el tercer cuarto Indiana saltó a la pista de otro modo y nuevamente James se cargó con faltas.

Los minutos que jugó

James se sentó a falta de 2:43 en el primer cuarto. Volvió a la pista a 7:13 del descanso, pero Erik Spoelstra hubo de sentarle 70 segundos después ya que volvió a cometer otra falta. Tras la reanudación James regresó al encuentro, pero no pudo aguantar ni cuatro minutos y a 8:33 del final del tercer periodo se fue de nuevo al banquillo al cometer su quinta personal. LeBron retornó a falta de 10:30 en el último cuarto y consiguió mantenerse hasta que concluyó el choque.

Nunca hasta ahora James había disputado tan pocos minutos (24:21) en un encuentro de las series por el título.

El peor partido de LeBron James en Playoffs

Los 7 puntos de LeBron son la anotación más baja de su carrera en un partido de Playoffs. De hecho es su marca más baja desde que juega en Miami.

James solo ha disputado tres partidos en su carrera en los que no haya alcanzado al menos los 7 puntos y eso ocurrió en sus dos primeras temporadas en la NBA.

La última vez que James se quedó en un dígito en anotación fue en el cuarto encuentro de las Finales de 2011 ante Dallas Mavericks, uno de los peores partidos de su carrera por el que fue fuertemente criticado y que marcó un antes y un después en su evolución como jugador.

ESPN Stats apunta un dato en la comparación permanente que sufre James con Michael Jordan. El escolta de los Bulls anotó al menos 15 puntos en los partidos de Playoffs que disputó, una marca que a James le queda lejos tras acumular cinco partidos de Playoffs por debajo de los 15 tantos y dos de ellos sin alcanzar los 10 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.