Estos fueron los mejores quintetos de Las Vegas Summer League


A pocos días de que comience la temporada 2021-22 de la NBA, echamos la vista atrás para recordar lo vivido en verano con Las Vegas Summer League, un torneo que cada año reúne a los jóvenes recién llegados a la competición (novatos), a otros que aún están buscando un contrato y también a aquellos que aún necesitan crecer en su juego para asentarse.

Al concluir el torneo de verano, el cual acabó con victoria de Sacramento Kings, diversos periodistas votaron para elegir a los mejores jugadores de la contienda. La votación fue reñida; tanto es así queDavion Mitchell y Cameron Thomas empataron a la hora de elegir el MVP.

Más allá de la elección del mejor jugador, hoy nos detenemos en los mejores quintetos de un torneo que hay ido ganando peso con el paso de los años, y que de igual modo puede ser una especie de termómetro de cara a lo que está a punto de empezar, la regular season.

Primer quinteto

Davion Mitchell, Cameron Thomas,Payton Pritchard, Obi Toppin, Jalen Smith, Jalen Johnson y Trey Murphy. Sí, no os fallan las cuentas. El primer quinteto está formado por hasta siete jugadores, algo provocado por el empate a puntos de los tres últimos. Mitchell, jugador de los Kings, promedió 10,8 puntos y 5,8 asistencias. Parecen números algo flojos para ser MVP, pero su gran defensa le encumbró a tal galardón. Respecto a Thomas, el jugador de los Nets fue el máximo anotador de la competición al irse hasta los 27 puntos por noche.

El resto de jugadores premiados es una mezcla de jugadores con una corta experiencia en la NBA y novatos. Así, en el primer grupo tenemos a Pritchard de Boston, a Toppin de los Knicks y a Jalen Smith de Phoenix. A punto de iniciar sus carreras tras ser elegidos en el draft de 2021 se encuentran Jalen Johnson, de Atlanta, y Trey Murphy, de New Orleans.

Segundo quinteto

Cade Cunningham, Luka Garza, Jalen Green, Paul Reed y Patrick Williams. Aquí nos encontramos con los números ‘1’ y ‘2’ del draft de 2021. Tanto Cunningham (Detroit) como Green (Houston) brillaron con luz propia durante la liga de verano de Las Vegas. Ambos parecen listos para el profesionalismo y se espera que sean líderes de sus respectivos equipos. Otro que debutará este año es Luka Garza, pívot que también estará en los Pistons tras completar su periodo universitario de cuatro años en Iowa. Ya con experiencia en la NBA tenemos a Paul Reed de Philadelphia y a Patrick Williams de Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.