Fred VanVleet y el valor del trabajo

La creatividad y el talento puro componen dos de las principales cualidades que han acompañado históricamente a la posición de base. Si bien es cierto que figuras más metódicas como la de John Stockton se han atrevido a perdurar en el tiempo con un estilo más metódico y heterodoxo, ha sido el carácter disruptivo y vanguardista de lo novedoso el que más fácil ha tenido dejar huella en la NBA.

La historia reciente de la liga ha mantenido esta tendencia. Los Stephen Curry, Ja Morant o Kyrie Irving comprenden un modelo mucho más atractivo para el espectador medio. Quizá la gran virtud de estos jugadores ha sido el equilibrar unos fundamentos técnicos privilegiados que sustentan con facilidad el mundo del highlight con un impacto en el juego tan grande que modifica por completo la hoja de ruta rival mientras amplia las arcas de triunfos de sus respectivos equipos.

Estas estrellas capaces de romper las barreras de la estética y la plasticidad deportiva proyectan una sombra tan grande que amenaza con absorber a otros jugadores que, sin ser tan llamativos, resultan igual de determinantes. Una especie de injusticia que nos empuja casi a condenar a perfiles tan productivos y determinantes como el de Fred VanVleet.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.