James Harden, rey de los tres primeros cuartos

A se le está poniendo cara de MVP durante el primer mes de competición. El líder de Houston está posibilitando que su equipo ostente el mejor récord de la Conferencia Oeste aun sin contar en la cancha con Chris Paul (lesionado) desde el segundo partido de la temporada. Y Harden está haciendo volar a sus con récords como el que exponemos a continuación.

El base-escolta de Houston despliega unos números imparables dentro del tiempo correspondiente a los tres primeros cuartos. De hecho, los Rockets pueden llegar cómodamente a muchos cierres de noche gracias al gran desempeño que suele mostrar su estrella en los primeros actos.

Prueba de ello es que, desde el inicio del curso 2016-17, Harden ha conseguido alcanzar los 25 puntos y 10 asistencias antes del inicio del cuarto período en hasta 20 ocasiones de temporada regular. En los mismos términos temporales, el resto de jugadores de la liga ha alcanzado tal acción 13 veces. Es decir, Harden tiene siete repeticiones más que todo el conjunto agregado de jugadores NBA.

La última ocasión en la que James Harden se agenció el 25-10 antes del acto final resultó ser este pasado domingo ante Indiana, cuando la barba más reconocible de la liga se fue hasta 26 tantos y 15 asistencias finales. Su dominio del juego, del estilo que practica Houston, de involucrar a sus compañeros y de los partidos en general está encontrando una nueva dimensión esta temporada.

No en vano, Harden ya lidera los Player Rankings nbamaniacs que comenzamos a publicar la pasada semana. Dos veces acariciando el MVP en los últimos años, Harden no quiere vacilaciones para esta ocasión. De momento es el jugador más destacado de la temporada. Sin discusión.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mirotic vuelve a entrenarse, se verá con Portis, y Chicago quiere evitar un traspaso

LeBron James no atacaba a Ntilikina, sino a Phil Jackson

Siguiente