Julius Randle jugará el primer All-Star de su carrera


Julius Randle ha cumplido uno de sus sueños a los 26 años. El jugador de los New York Knicks ha sido recientemente seleccionado para disputar el primer All-Star Game de su carrera NBA.

El ala-pívot formado en la Universidad de Kentucky ha roto todos los esquemas en su segundo curso en Nueva York, y tanto él como los Knicks se han encargado de romper todas las quinielas de la pretemporada.

En 32 encuentros oficiales (todos como titular) está logrando los mejores números desde que fuera seleccionado en el Draft 2014 con un promedio de 23,3 puntos, 10,9 rebotes y 5,5 asistencias por jornada.

Asimismo, ha logrado hasta 20 dobles-dobles, y un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo por 95 a 86 del 30 de diciembre ante Cleveland Cavaliers. Por último, cabe destacar que está en los mejores promedios de carrera en triples (41,4%) y tiros libros (81,1%).

Y anoche, entre los pocos aficionados que tuvieron la suerte de ocupar un asiento en el Madison Square Garden, le cantaron al unísono ‘MVP, MVP, MVP’.

“Ha sido realmente especial. Fue surrealista en cierto modo. Todo lo que puedes soñar… Parece que todo ha llegado a buen puerto. Honestamente, ha sido increíble por todo lo que he trabajado por esto”, dijo al diario NY Post.

Randle acompañará entre otros a Nikola Vucevic (Magic), Jayson Tatum (Celtics) o Ben Simmons (Sixers); y se ha impuesto en las votaciones a otros notables candidatos, tales como Domantas Sabonis (Pacers), Bam Adebayo (Heat) o Tobias Harris (Sixers).

Será el primer Knickerbocker en disputar un All-Star Game (si nada se tuerce) desde Carmelo Anthony en el año 2017. Cabe recordar que Kristaps Porzingis fue seleccionado para jugar la edición de 2018, pero una grave lesión en el ligamento cruzado le privó de saltar al parquet.

Las sorpresas en la noche de ayer no acabaron ahí, y los New York Knicks se guardaron un as bajo la manga. Durante un tiempo muerto en la primera mitad publicaron a través del vídeo marcador un mensaje de su madre Caroline Kyles dándole la enhorabuena por su logro.

“Ha sido asombroso. Este último año ha sido difícil para todos. Mi madre todavía no ha salido apenas de casa porque es diabética. Hemos sido muy cautelosos con ella”, reconoció.

Tom Thibodeau ha querido recalcar el papel de Randle en el equipo, y la importancia que ha tenido éste en el récord que atesoran de 15 triunfos y 17 derrotas. Su selección está más que merecida a ojos de su técnico.

“Lo he dicho muchas veces. Creo que sus números hablan por sí solos”, señaló Thibs. “Es el impacto que ha tenido en ganar. Sé como se sienten sus compañeros con él. Sé como se sienten sus entrenadores con él. Nuestra franquicia y nuestros seguidores. Está siendo reconocido a nuestros ojos y esperamos que la liga también lo vea de esa forma. Ha tenido una temporada magnífica y es el motor que nos impulsa”, destacó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.