Kyle Korver, el estilete que necesitaba LeBron

“Él ha hecho una carrera por sí mismo”. Palabras de LeBron James para su compañero Kyle Korver, tras la exhibición del californiano ante los Indiana Pacers. El miércoles 8 de febrero, Korver firmaba su mejor actuación desde que llegara a Cleveland hace un mes y daba valor a la apuesta de los Cavaliers; la que hicieron por un exterior contrastado que aumentara la capacidad anotadora.

Durante todo el presente curso no han sido pocas la veces en las que LeBron ha reclamado refuerzos, nuevas piezas. Korver llegó procedente de Atlanta a principios de este 2017, para cubrir la baja de J.R. Smith, pero su traspaso no ha calmado del todo las ansias de James, que una y otra vez pide y pide un base.

Sin embargo, a pesar de que El Rey todavía considere que el plantel que lidera necesita algunos añadidos, no puede quejarse del que le han traído para el juego exterior.

“Me está costando más de lo que pensaba adaptarme al juego de los Cavaliers”, aseguraba Korver, Machine Gun, en sus primeras semanas en la franquicia de Ohio. La explicación de esas dificultades se podían, y pueden, encontrar en un planteamiento de Tyronn Lue con respecto al movimiento de la pelota bastante diferente al que disfrutaba Korver en los Hawks. Allí, la bola viajaba a gran velocidad entre las manos de los jugadores; en Cleveland, ciertos iconos amasan más la pelota.

Korver no ha sido titular en ningún partido en su nuevo equipo. No parece que sea ese su papel, sino más bien el de salir como segunda unidad y martillear el aro rival. LeBron y los Cavaliers querían un especialista, alguien que espere la pelota desde el perímetro y mire el aro sin pensárselo.

https://www.youtube.com/watch?v=b6rrOfTKEuA

Y Korver ha enfilado en esta semana ese camino de triplista que los Cavaliers buscan en él. Los números ante los Pacers y ante los Thunder arrojan una mejora notable: 10/11 en tiros de tres entre las dos noches, con el duelo frente a Indiana como muestra de lo que puede desequilibrar Korver en una buena velada. Ese día, 8/9 en triples, igualando su mejor marca como profesional, pero con el añadido de que las otras veces que Korver había llegado hasta las 8 dianas desde el 6,75 siempre había necesitado tirar al menos una decena de veces.

Sus 29 puntos ante los Pacers fueron, hasta la fecha, su mejor partido con la camiseta de los Cavaliers, su mejor actuación en la NBA desde 2007 y además le dejaron como el séptimo mejor triplista de siempre en la competición.

Korver estableció topes en puntos en la 2005/2006 y 2006/2007. En ambas ocasiones tocó los 31 puntos y en ambas esos logros llegaron en febrero, como los 29 tantos ante los Pacers.

Veteranía, oxígeno de calidad en la rotación y puntos desde el perímetro. Ese es Kyle Korver, que lanza 5,3 triples por duelo desde que llegó a los Cavaliers y acierta 2,6 por partido.

Puntos y minutos vitales para un hombre que llegó a ser All-Star en 2015, merced a esos meses, a ese mes de enero,  de aquellos Hawks de récord. Por cierto, Korver fue el cuarto máximo anotador del citado All-Star 2015, celebrado en Nueva York. Sus 21 puntos vinieron todos desde el triple, con 7/12 como hoja estadística.

Esas prestaciones, ese conocimiento de la NBA y su paulatina adaptación a unos Cavaliers que sufrieron mucho las pasadas semanas, pueden resultar determinantes para un plantel de Cleveland que cada ajuste que hace lo plantea con la idea de que lleguen todos enchufados y en forma a los playoffs. Korver ya está en ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.