La lotería del Draft de la NBA se celebrará hoy en Nueva York

El momento más esperado de la temporada para varios equipos ha llegado, la lotería del Draft. Esta noche a partir de las 2:00 (España) se llevará a cabo este complejo sorteo que tan importante es para la competición.

Desde que comenzó el curso varias franquicias dieron la campaña por perdida y pusieron sus esperanzas en las pelotas de ping pong y el 20 de mayo. Hoy se sabrá qué equipos tendrán opciones a elegir a alguna de las grandes promesas de este año.

, o Joel Embiid se presentan como futuras estrellas de la NBA capaces de cambiar el rumbo de una franquicia, por lo que la lotería y el puesto en el que acabe cada equipo determinará el futuro inmediato del mercado y de la competición debido a las elecciones y traspasos que se realizarán en los próximos meses como consecuencia de ello.

¿QUIÉN TIENE MÁS POSIBILIDADES?

Los Milwaukee parten con el 25 por ciento de opciones de lograr la primera elección del Draft 2014 debido a su pésimo récord cosechado durante la temporada: 15 victorias y 67 derrotas.

RELACIONADO: Clasificación final NBA temporada 2013-14.
Pero los Bucks no deben tenerlas todas consigo ya que desde que en 1994 se instauró el formato de lotería actual, sólo tres equipos de los 20 que partían con las máximas opciones lograron el preciado número 1:

En los tres casos esos jugadores fueron capaces de liderar a sus equipos desde lo más bajo de la liga hasta las Finales, aunque curiosamente ninguno logró el anillo y todos acabaron marchándose a otras franquicias.

Según un estudio de ESPN Stats, los equipos con las terceras y quintas máximas opciones de lograr el número 1 del Draft son quienes más posibilidades tienen de alcanzar el first pick según la historia reciente de la NBA ya que lo han logrado en ocho ocasiones desde 1994.

El estudio también refleja que en las últimas 20 ediciones ningún equipo entre las posiciones 10 y 14 ha ganado el número 1 y las franquicias situadas entre las posiciones 7 y 9 sólo lo han hecho en tres ocasiones en total:

EQUIPOS Y SUS POSIBILIDADES DE OBTENER EL NÚMERO 1 DEL DRAFT 2014

  1. Bucks, 25%
  2. 76ers, 19,9%
  3. Magic, 25,6%
  4. Jazz, 10,4%
  5. Celtics, 10,3%
  6. Lakers, 6,3%
  7. Kings, 4,3%
  8. Pistons (podría ser para Hornets), 2,8%
  9. Cavaliers, 1,7%
  10. Pelicans (podría ser para 76ers), 1,1%
  11. Nuggets (de Knicks, podría ser para Magic), 0,8%
  12. Magic (de Nuggets, podría ser para Nuggets), 0,7% 1
  13. Timberwolves (podría ser para Suns), 0,6%
  14. Suns, 0,5%

  1. Orlando se quedará con la elección más baja de entre la suya en 12ª posición y la de Denver. 

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tony Parker se convierte en el décimo máximo asistente de la historia de los Playoffs

Los New York Knicks podrían entrevistar a Mark Jackson

Siguiente