La NBA confirma la celebración del All-Star Game 2021


La NBA ha anunciado de forma oficial la celebración del All-Star Game de 2021 el próximo domingo 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta. Por primera vez en su historia el evento se condensará en un único día a consecuencia de las medidas restrictivas propias de la pandemia mundial por el COVID-19.

El partido estelar estará acompañado de los eventos habituales que añaden espectáculo a la cita. El Skills Challenge y el Three Point Contest arrancarán la velada, mientras que el Concurso de Mates se celebrará en el descanso del 70º All-Star Game.

El encuentro seguirá el mismo formato que la edición del año pasado, con ambos equipos compitiendo para ganar cada cuarto y un último periodo sin tiempo establecido que se jugará hasta que uno de los dos conjuntos alcance una cantidad determinada de puntos. Al igual que en 2020, esta cantidad será la resultante de sumar 24 puntos —de nuevo en honor a la figura de Kobe Bryant— a la puntuación del equipo con mayor anotación tras los tres primeros cuartos.

Nuevamente, los componentes de los dos equipos se determinarán a través del NBA All-Star Draft, donde cada capitán seleccionará al grupo de jugadores votados como titulares y los reservas en cada conferencia, pudiéndose elegir a jugadores tanto del Oeste como del Este. En el día de hoy la NBA anunciará los diez jugadores más votados, divididos en frontcourt y guards.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, NBA y NBPA han establecido medidas adicionales para complementar los actuales protocolos de salud y seguridad de la liga. Entre ellas se encuentran viajes privados hacia y desde Atlanta, la creación de un “entorno burbuja” a pequeña escala en un único hotel para jugadores y entrenadores, y pruebas de PCR mejoradas.

Como parte de todos los sucesos ocurridos en este último año, liga y sindicato anunciaron que destinarán más de 2,5 millones de dólares a universidades históricamente negras y brindarán apoyo y campañas de concienciación adicionales sobre la equidad y el acceso a cuidados sanitarios y vacunas por el COVID-19.

En los próximos días, la NBA anunciará detalles adicionales sobre todos aquellos aspectos relacionados con el NBA All-Star 2021.

(Fotografía de portada de NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.