La amarga exhibición de Green y otros datos de la jornada

Miami-Toronto

  • Pese a la derrota, Dwyane Wade sigue viviendo una segunda juventud en estos Playoffs. Sus 4 triples contra los Raptors fueron su record personal en Playoffs desde 2010, y además se convirtió en el quinto jugador más veterano de la historia que anota al menos 38 puntos en un partido de Playoffs. Solo Karl Malone, Reggie Miller, Michael Jordan y Sam Cassell llegaron a esta anotación superando los 34 años y 111 días de Dwyane Wade en este tercer partido ante Toronto.
  • Kyle Lowry se sacó a lo grande todas las dudas e inseguridades que estaba arrastrando en estos Playoffs. Su gran partido lideró una de las victorias más importantes de la historia de Toronto, acabando con 33 puntos y un 57.9% de acierto en tiros de campo. Desde que los Raptors ficharon a Lowry hace cuatro temporadas, su balance de victorias (sumando temporada regular y Playoffs) es de 12-0 cuando Lowry alcanza 30 puntos y 55% de acierto.

RELACIONADO: Lowry vence a Wade y congela Miami

Portland-Golden State

  • Damian Lillard completó un partido magnífico ante Golden State. Sus 40 puntos y 10 asistencias no tienen precedente en un partido de Playoffs de los Blazers desde Clyde Drexler en 1992, dejando claro que s su ya habitual instinto asesino se agudiza ante los Warriors. Ante el equipo de su ciudad natal, Oakland, Lillard promedia 34,4 puntos y 6,7 asistencias en los 7 partidos jugados en 2015-16, consiguiendo que Portland haya sido el único equipo capaz de ganar al vigente campeón en más de una ocasión
  • No es habitual que una exhibición como la de Draymond Green quede sin premio. El jugador de los Warriors acabó con 37 puntos (récord de carrera NBA), 9 rebotes y 8 asistencias, una actuación que generalmente garantiza el triunfo. Desde 1992, solamente en tres ocasiones un jugador alcanzó estos números en un partido de Playoffs y acabó cayendo. Curiosamente, dos de ellos tuvieron a Draymond Green en el lado vencedor: James Harden (segundo partido de las Finales del Oeste de 2015) y LeBron James (quinto partido de las Finales NBA, también de 2015).
  • Mención especial merece otra vez la lluvia de triples vivida en un partido de Playoffs. Esta vez con dos nombres propios: Damian Lillard y Draymond Green. Los dos mejores jugadores del partido acabaron con 8 triples cada uno, a solo uno del récord absoluto de post-temporada. Lillard consiguió batir al menos el record de franquicia en Playoffs, hasta ahora en posesión de su compañero C.J. McCollum, mientras que Green igualó el de Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.

RELACIONADO: Damian Lillard le da nueva vida a los Blazers


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.