Las monstruosas cifras de Kevin Durant en los últimos tres partidos

Si alguien en el presente curso baloncestístico colecciona noches de mérito para optar al MVP ese quien, no cabe duda, lleva el “35” a la espalda y se llama . El alero de los Oklahoma City vive su mejor momento individual desde que aterrizó en la liga en el 2007 y buena fe de ello da el promedio de sus últimos tres encuentros: 43,3 puntos por partido, con un 67,5 por ciento en tiros de campo y 67,1 en triples, 5 rebotes y 6,3 asistencias.



Kevin Durant lideró a los Thunder a la victoria en los tres partidos (Sacramento , Golden State y Portland ) para, además, poner fin a una dinámica de tres derrotas en cuatro partidos.

Primero fueron los Warriors quienes soportaron la tormenta perfecta de un Durant que alcanzó el pico de anotación en su carrera: 54 puntos. Asimismo, se prodigó en la faceta que él mismo ha reconocido se esfuerza en mejorar, facilitando la participación ofensiva de sus compañeros con 6 asistencias. 30 y 46 puntos fueron las tarjetas que presentó el alero de los Thunder en los duelos sucesivos ante Kings y Blazers.

Porcentajes divinos

Todas ellas anotaciones excelsas aunque no por ello inusuales en la carrera de Kevin Durant. Lo que sobresale por encima de los puntos conseguidos son los desmesuradamente altos porcentajes en sus lanzamientos. Ante los Warriors, en un duelo fetiche de tiradores de larga distancia junto a Stephen Curry, Durant consiguió un 5 de 9 en triples y 67,9 por ciento en tiros de campo. El Chesapeake Energy Arena volvió a alucinar con la muñeca de su estrella en la noche ante los Kings merced a un 66,7 por ciento en tiros y 3 de 5 en triples.

Sin embargo, fue ayer con los Blazers enfrente cuando el coliseo Thunder estalló de incredulidad y emoción. Durant ofreció un recital de canastas de toda clase y se fue hasta un inconmensurable 6 de 7 en triples y 68 por ciento (17-25) en tiros totales.