LeBron James, oportunidades y círculos


Nueve Finales de la NBA ha disputado LeBron James —tres anillos, efectividad del 33,3 por ciento—; las mismas que Jerry West, Magic Johnson o Tom Heinsohn, aunque todos ellos dieran su mejor producto antes de los 90. Bill Russell (12) es quien más coleccionó en la historia, por lo que LeBron se sitúa a tres del gran Everest. ¿Lo conseguirá? Difícil, más aún que el trono anotador propiedad de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) desde 1984.

‘Menos mal que la temporada ha vuelto’, pensará James. Si no, a ver quién era el guapo que se recuperaba de 25,6 puntos, 10,6 asistencias (líder de la Liga) y 7,9 rebotes arrojados por el sumidero. Todo ello en 34,9 minutos, menos que nunca en su carrera, y opositando seriamente al MVP de una manera histórica: los monarcas más veteranos fueron Karl Malone y Michael Jordan a la edad de 35; justo la que cuenta LeBron.

El ’23’ de los Lakers nunca deja de tomar nuevos terrenos; prueba de ello es que, como líder en pases de canasta esta temporada, está a punto de convertirse en el primer jugador que debuta como jefe de las asistencias con…


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.