Lluvia de triples en OKC y otros datos de la jornada

Oklahoma City-Golden State

El bombardeo de Thompson: Los 41 puntos de , su máximo en Playoffs, fueron fundamentales para que Golden State forzara un decisivo séptimo partido en casa. Pero además le valieron entrar en la historia. Los 11 triples de Thompson baten con suficiencia el récord de 9 triples que compartían Ray Allen (en dos ocasiones), Rex Chapman, Vince Carter y Jason Terry. El escolta es también el segundo jugador de la historia, tras sus compañero , que anota al menos 11 triples en más de un partido NBA, ya sea de temporada regular o Playoffs.

200 para Curry. Los 6 triples de Stephen Curry ante Oklahoma City le permiten alcanzar y superar los 200 triples en Playoffs, adelantando de paso a Michael Finley y Scottie Pippen y colocándose en 12º puesto en la clasificación histórica. Lo más significativo es la rápidez con la que ha alcanzado esta cifra, necesitando solo 50 partidos. Al ritmo actual, necesitaría solo 45 partidos más para superar a Ray Allen (385) como el jugador con más triples anotados en Playoffs.

Remontando un 3-1. Con Maurice Cheeks, hoy asistente de los , como base titular, los 76ers dejaron escapar una ventaja de 3-1 en las semifinales del Este de 1981 ante los Celtics de Larry Bird y Cedric Maxwell. 35 años después, los pueden repetir esta proeza. En toda la historia, solo tres equipos han conseguido remontar un 3-1 adverso en penúltima ronda de Playoffs (Finales de conferencia o, antes de 1970, de división): los Celtics en 1968 y 1981, y los Bullets en 1979.

RELACIONADO: 11 triples de Klay Thompson alargan el drama en OKC


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

11 triples de Klay Thompson alargan el drama ante OKC

Los Bucks quieren renovar a Jason Kidd

Siguiente