Los 17 jugadores que han disputado todos los partidos de la Temporada Regular


En la 2015/16 fueron 18 valientes los que disputaron todas y cada una de las jornadas de la Temporada Regular. Ahora, en esta regular season 2016/17 que acaba de concluir, un nombre menos, pero igualmente una cifra asombrosa. Un total de 17 jugadores no ha faltado a ni un partido de los 82 de los que se ha compuesto la campaña. Tres de ellos repiten respecto al año pasado: Corey Brewer, Gorgui Dieng y Karl-Anthony Towns. Y otro, Jamal Crawford, ha establecido un récord de longevidad en la competición. Los Wolves, los que más jugadores presentan. Lo repasamos.

Marquese Chriss (Suns)

Novato, ha jugado 75 de los 82 partidos de titular y ha sido una de las pocas buenas noticias de Phoenix. Sus promedios, 9,2 puntos y 4, 7 rebotes en 21,3 minutos por duelo. Ha firmado además 3 dobles-dobles.

Jordan Clarkson (Lakers)

El curso anterior, con 79 noches, se acercó a la cifra mágica de 82 partidos que ahora sí ha logrado en Los Ángeles, aunque saliendo más desde el banquillo. Ha jugado menos que en la 2015/16 (29,2 minutos) y ha terminado con 14,7 puntos de promedio.

Jamal Crawford (Clippers)

Primer jugador en la historia en llegar por primera vez a los 82 partidos cuando cumple su 17ª temporada. Jamal Crawford lo ha conseguido con los Clippers y lo ha hecho como suplente en 81 de las 82 jornadas.

Gorgui Dieng (Timberwolves)

Uno de los que repite presencia en este ranking, aunque con mejoras. Gorgui Dieng ya jugó los 82 partidos en la 2015/16 y ahora lo ha vuelto a hacer, pero a diferencia del curso anterior, en este 2016/17 ha sido siempre titular y hombre de referencia en Minnesota.

Marcin Gortat (Wizards)

Otro que ya sabe lo que es machacarse toda la regular season. Hace dos años completó el pleno de 82 partidos, hazaña que repite ahora, desde el dominio del juego interior que ejerce en Washington. Siempre titular, ha terminado promediando un doble-doble, con 10,8 puntos y 10,3 rebotes.

Tobias Harris (Pistons)

Le puede quedar el consuelo de haber alcanzado por primera vez la cota de 82 partidos, tras la decepcionante campaña que globalmente se ha visto en Detroit. Sus guarismos, 16,1 créditos en poco más de media hora por choque.

Justin Holiday (Knicks)

Campeón de la NBA en 2015 con los Warriors, este trotamundos que suma cuatro franquicias en otras tantas campañas en la elite estadounidense pide a gritos la renovación en la Gran Manzana. Ha hecho su mejor temporada individual, con unos aceptables 7,7 puntos en 20 minutos. Buen secundario, sólo ha sido titular en 4 de las 82 jornadas.

Joe Ingles (Jazz)

Ha pasado de ser un llano jugador de rotación a convertirse en un buen puntal de Utah. Su mejora con respecto al pasado es notable y se ha visto reflejada en su impacto en la pista: 82 partidos, 26 de titular y 24,0 minutos de media. En la 2015/16, 81 partidos, pero solo 2 desde el inicio y 15,3 minutos. Claro salto adelante.

Jamal Murray (Nuggets)

Otro rookie. El escolta entrado con buen pie profesional en Denver, a pesar de que los suyos se han quedado fuera de los playoffs. 82 partidos, 10 titularidades, 21,5 minutos, 9,9 puntos y 2,1 asistencias adornan un buen año inaugural. Y todo, con una hernia que no le ha impedido ser fijo todas las noches.

Elfrid Payton (Magic)

Orlando ya ha pasado por la cuchilla a su general managerRob Hennigan sólo un día después de terminada la Liga Regular, donde Payton al menos puede ser feliz por haber completado el maratón de 82 partidos.

Marreese Speights (Clippers)

Compañero de Holiday en el anillo de 2015, ha cumplido con creces su papel de secundario. Dos titularidades y 8,7 puntos y 4,5 capturas, al nivel de sus mejores días en Golden State, para un hombre solvente del que Doc Rivers ha tirado siempre.

Jeff Teague (Pacers)

Puntal de Indiana, tuvo problemas en el último y decisivo partido de Temporada Regular ante los Hawks, su equipo de toda la vida en la NBA. Esa lesión de tobillo no parece que le vaya a dejar fuera del duelo de playoffs ante los Cavaliers y no fue tampoco impedimento para su pleno de 82 encuentros.

Karl-Anthony Towns (Timberwolves)

Su curso, y su recta final, han sido soberbios. Lleva dos temporadas en la NBA y de los 164 partidos posibles ha disputado los 164 de titular. Segunda campaña que hace un 82/82. Directo a dominar la NBA, se va de vacaciones con 25,1 puntos, 12,3 rebotes, 62 dobles-dobles y 1 triple-doble.

Andrew Wiggins (Timberwolves)

La rotación fija de Minnesota tiene un claro ejemplo en este ranking. Tres jugadores de los Wolves han estado en la lista de los 82 partidos celebrados. Andrew Wiggins ya logró este techo en la 2014/15, se quedó a un partido en la 2015/16 y ahora vuelve a lograr el pleno. En tres temporadas lo ha jugado todo siempre desde el quinteto inicial y sólo se ha perdido un encuentro. Abrumador. Y agotador.

Corey Brewer (Rockets y Lakers)

También repite con respecto a la 2015/16. Para Brewer, que ha alternado este curso presencias con los Lakers y Houston, es la cuarta vez que llega a los 82 partidos. Un fijo de la NBA, campeón en 2011 y que ya compitió en los 82 partidos durante la 2009/10 (Minnesota) y la 2012/13 (Denver), además del señalado curso pasado, con los Rockets.

Buddy Hield (Pelicans y Kings)

Buen estreno profesional para el novato del mes de diciembre 2016 y del mes de marzo 2017 en el Oeste. Fue traspasado desde Nueva Orleans a Sacramento como parte de la operación de DeMarcus Cousins. Incluso así, su participación siguió constante. Descansa ya con 10,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,5 asistencias en el bolsillo.

Ersan Ilyasova (Sixers y Hawks)

Veterano al que le ha dado tiempo a cubrir una curiosa estadística: firma sus 82 partidos con tres camisetas diferentes. Los Thunder (3 jornadas), los Sixers (53) y los Hawks (26), sus equipos en esta 2016/17.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.