Los 5 peores partidos de playoffs de LeBron James

Nadie va a descubrir ahora a . Camino de sus séptimas Finales consecutivas, la estrella de Cleveland está realizando unos playoffs espectaculares; tanto es así que en el segundo partido contra Boston igualó al mismísimo Michael Jordan al completar ocho encuentros consecutivos con más de 30 puntos anotados. El ‘Game 3’ fue otra película.

Con Isaiah Thomas de baja y tras recibir la mayor paliza de su historia jugando en casa durante la postemporada, los verdes se plantaron en The Q para convertir lo que empezaba como fiesta en una de la peores noches de playoffs de LeBron, quien se quedó en 11 puntos pese a jugar hasta 45 minutos. Un mal día en la oficina que nos sirve para recordar esos otros en los que El Rey se volvió plebeyo.

1. Finales de Conferencia / 2014

LeBron James vivía su cuarto año en Miami y llegaba con la intención de firmar otras tantas Finales a su registro en Florida. Enfrente, como ya sucediese un año antes, se encontró a Indiana , un equipo en el que Paul George mandaba y Roy Hibbert aún intimidaba. Con 3-1 arriba en la eliminatoria, los aparecían en Indianapolis con la intención de cerrar su pase. No pudo ser. LeBron completó la peor actuación de su carrera al quedarse en solo 7 puntos tras un 2 de 10 en tiros de campo. En su defensa, dos factores: solo disputó 24 minutos por problemas de faltas y días después, ya en Ohio, fue determinante en la victoria de los suyos.

2. Finales de la NBA / 2011

Cuatro años tardó LeBron en regresar a las Finales y el recuerdo no fue el mejor. Tras perder en 2007 contra San Antonio -aún en Cleveland-, James arribaba a Miami para plantarse en la ronda definitiva en su primer año. Pese al favoritismo que tenían respecto a Dallas , acabaron perdiendo 4-2. Así, se puede tildar de decisivo el cuarto partido, en el que el ’23’ se quedó en 8 puntos pese a disputar 46 minutos. Su 3 de 11 en tiros de campo no ayudó sin duda a su equipo en un encuentro que terminarían perdiendo por un ajustado 86-83. Tras esa derrota llegaron otras dos y el consiguiente adiós al anillo.

3. Finales de Conferencia / 2007

Sí, han pasado 10 años. Un jovencísimo LeBron, con solo dos apariciones en playoffs, se plantaba en sus primeras Finales de Conferencia para debutar contra Detroit , equipo que vivía uno de sus mejores momentos en la liga. No le fue bien aquel día. Con todas las miradas puestas en este fenómeno de por entonces 22 años, su juego quedó apagado por la defensa de los de Michigan, que le dejaron en 10 puntos con un 5 de 15 en el lanzamiento, curiosamente sin intentar un solo triple. Ese partido lo perdieron, pero no fue suficiente para impedir que poco después se citase con San Antonio Spurs.

4. Finales de Conferencia / 2017

Tras propinar dos palizas a Boston en el TD Garden, James vio truncado su gran momento en el escenario más inesperado: en casa y ante un equipo que parecía mortalmente herido. Fueron 45 minutos en pista para solo 11 puntos -su peor marca histórica de un partido de postemporada como local-, en lo que él mismo definió poco después como un rendimiento “bastante pobre”. El dato: es la segunda vez que se queda sin anotar en un último cuarto de playoffs jugando los 12 minutos.

5. Semifinales de Conferencia / 2008

Boston se cruzó en su camino. Un año después de caer en la Finales, LeBron se veía las caras contra un equipo que acabaría siendo campeón. Fue justo al iniciar la serie, jugando en territorio verde, donde la estrella de los Cavs mordería el polvo al quedarse en 12 puntos merced a un impactante 2 de 18 en tiros de campo. En su defensa podemos decir que el partido acabó con un triste 76-72 para Celtics. Era otra NBA y El Rey también la sufría. En cualquier caso, forzó a sus rivales hasta el ‘Game 7’.

Marcando el final de una era / 2010

No fue el peor a nivel estadístico pero sí moral. Hacía ya tres años que The King había probado el sabor de las Finales y ahora, en 2010, se veía las caras contra los Celtics tras una fantástica temporada regular en la que los Cavs firmaron un 61-21. Tenía el factor cancha a favor y muchos pensaban que por fin sería su año. No fue así. Con 2-2 en las Semifinales de Conferencia, jugaba en casa para dar un golpe sobre la mesa que se acabó llevando él mismo. Se quedó en 15 puntos con una tarjeta de 3 de 14 que sería el preámbulo de the decision. Perdió el decisivo en Boston y se marchó a Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Teodosic anunciará si va a la NBA en 20 días

Paul Millsap será agente libre

Siguiente