Los grandes olvidados del All-Star: Paul George, Lou Williams y Goran Dragic

No busquen porque no están. Ni en los titulares ni en la elección de suplentes que anoche se conocía y que corría a cargo de los entrenadores de la NBA. Ni Paul George, ni ni estarán en Los Angeles el fin de semana del 16 al 18 de febrero. Al menos no lo harán para jugar el Partido de las Estrellas.

Paul George

Fin a una racha de dos presencias consecutivas en el . Paul George ha pagado caro su trasvase a los Thunder, donde le costó adaptarse a su nueva etapa y donde quizá le haya pasado factura el titubeante inicio de Oklahoma y los rumores sobre un posible traspaso que aparecieron ya en diciembre. Irregular, alternó auténticas exhibiciones de cara al aro con noches realmente mediocres. Prácticamente sano, apenas se perdió un par de encuentros, su ausencia camina en la línea del poco público que han tenido los jugadores de los Thunder en este All-Star, con fuera de las votaciones para ser titular en el Oeste. Precisamente The Brodie ha criticado fuertemente la ausencia de su compañero. “Es increíble. En mi opinión es simplemente es indignante”.

, el técnico de OKC, también mostró su sorpresa y su decepción. “Estoy muy decepcionado y con mis comentarios no quiero restar méritos a ningún jugador, pero para mí es uno de los mejores jugadores de esta liga”.

Lou Williams

Es un caso particular. Siempre se dice que en estas situaciones no caben todos, que hay que elegir un límite de jugadores y todo lo que se pueda añadir aquí. Y sin embargo, que el hombre de los 50 puntos ante los Warriors del pasado 10 de enero, el hombre que lideró a los Clippers plagados de lesiones desde el banquillo, y luego desde la titularidad, el hombre que ha firmado catorce partidos de 30 o más puntos y tres de 40 o más tantos, esté fuera del All-Star es algo ciertamente polémico. Williams ha mostrado una tremenda capacidad de liderazgo y de adaptación meteórica a su nuevo equipo, unos Clippers con demasiados picos de sierra en la 2017-18 pero donde sin embargo Sweet Lou ha mantenido una línea uniforme y de alto nivel.

El escolta sí quiso mostrar su opinión acerca de no estar entre los mejores.

Dragic, a la playa

Al menos eso se sustrae del tuit del esloveno. Los Heat caminan al acecho de los Cavaliers por la tercera plaza del Este y en ese trayecto Goran Dragic está que se sale. Sin embargo, la excelente marcha del base, que ha continuado de dulce tras ganar el Eurobasket 2017 con Eslovenia, no le va a servir para jugar el primer All-Star de su historia. A sus 31 años, Dragic promedia en 42 partidos unos guarismos de 17,3 puntos, 4,3 rebotes, 4,9 asistencias y 0,9 robos por partido. Él se lo toma con humor. Vean este tuit.

Otras notables ausencias

DeAndre Jordan es uno de los jugadores que ha estado sano en la primera mitad de temporada. De hecho, es algo habitual en un pívot que hasta esta campaña no se había perdido ningún partido profesional por lesión. El dominador por encima del aro de los Clippers  se mueve en números similares a los que le llevaron en la 2016-17 al primer y hasta ahora su único All-Star como profesional.

El caso de Chris Paul vuelve a estar marcado por las lesiones. El curso pasado, tras nueve apariciones consecutivas, no fue elegido para un All-Star que no habría podido disputar por problemas físicos. Los mismos que le limitaron su juego en la presente temporada y que le apartan de los mejores otra vez.

Andre Drummond, Ben Simmons… la lista puede ser más larga. Son 24, no caben todos, pero algunas cosas quizá le pueden chirriar a alguien más que otras.