Westbrook ataca a Warriors y Lillard por la ausencia de George del All-Star

Conocidos los 24 jugadores que disputarán el 2018 tras anunciarse ayer los nombres de los 12 hombres seleccionados como suplentes, entró en combustión. El base se mostró muy molesto por el hecho de que los entrenadores de la NBA no seleccionaran a su compañero como reservar.

“Es increíble. Creo que en mi opinión es simplemente es indignante”, comentó el líder de Oklahoma City. “No sé quien más logró ser nombrado pero hay cuatro jugadores de un equipo, hay jugadores que se quejan por no ser seleccionados hasta que los meten, tienes a jugadores hablando de ello todo el tiempo. Pero los tipos que lo merecen, que deberían estar dentro, no lo están. Simplemente no lo entiendo. No tiene sentido”.

Westbrook no quiso dar nombres, pero el actual MVP de la competición suele ser muy claro cuando quiere hablar de algo sin llamarlo por su nombre. El base se refería a los Warriors ya que varios de sus jugadores dijeron que merecían tener cuatro All-Stars y a Damian Lillard, quien se ha quejado durante varios años por no ser elegido para el partido de las estrellas.

“Lidera la NBA en robos, compite cada noche, es uno de los dos mejores en su posición; no tiene sentido alguno respecto a nada”, insistió Westbrook. “Si se trata de All-Stars, entonces hay ciertos All-Stars en esta liga. No todo el mundo es un All-Star. Solo porque te voten no significa que seas All-Star. Es indignante. Pero ya sabéis, así es como es esto”.

Donovan también se queja

El entrenador de Oklahoma City, , también habló de su desencantó por la decisión de sus compañeros de profesión de dejar fuera a George. “Estoy muy decepcionado y con mis comentarios no quiero restar méritos a ningún jugador, pero para mí es uno de los mejores jugadores de esta liga”, expuso el técnico a ESPN. “Ha jugado como uno de los mejores de la liga. Puede que sea el mejor jugador entre ataque y defensa de la liga. Es una mejor persona y sé que no hay nada que hacer con las votaciones al All-Star, pero estoy decepcionado porque si están eligiendo a los 12 jugadores de élite en el Oeste y los 12 jugadores de élite en el Este, entonces él, sin dudas, es uno de los 12 jugadores de élite del Oeste”.

George se lo toma con tranquilidad

“Esto no me iba a poner en una mala situación o hundirme”, explicó George, quien logró 28 puntos y 9 rebotes contra Brooklyn horas después de conocer su no inclusión en el All-Star Game. “No he sido elegido All-Star. Es lo que es. Ahora tengo una pausa más larga en la temporada”.

“No fui considerado All-Star para quien fuese votante o quien haya hecho la lista”, añadió George, elegido cuatro veces All-Star en su carrera cuando jugaba en el Este junto a Carmelo Anthony, otro jugador de los que se ha quedado fuera del clásico de mitad de temporada. “La vida sigue. He tenido una segunda parte al venir aquí… Antes era más fácil para nosotros porque estábamos cargando con nuestros equipos a la espalda cada noche. Pero cuando vine aquí era para tener sueños más grandes y metas más grandes. Y en lo que tengo que pensar es en ganar un campeonato”.

George promedia esta temporada 20,8 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias y 2,2 robos por partido, líder de la NBA este último apartado.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kuzma encabeza a unos Lakers que endosan la cuarta derrota seguida a Boston

Amarga celebración para LeBron: Cleveland cae en San Antonio

Siguiente