Los Grizzlies van 17-5 desde que traspasaron a Rudy Gay


Hubo mucha polémica por el traspaso de Rudy Gay a Toronto Raptors. Numerosos aficionados y periodistas defendían la teoría de que los Grizzlies habían enviado a una de sus estrellas a Canadá para ahorrar dinero. Pero indagando en los números deportivos y económicos se podía ver algo más.

Sólo han pasado 51 días desde aquel traspaso y aún es pronto para hacer valoraciones definitivas, pero desde aquel 30 de enero los de Memphis no han dejado de mejorar y de hecho tienen el tercer mejor balance de la competición remontándonos hasta ese momento.

Clasificación NBA, desde 1 de febrero
1. Miami Heat 24-1
2. Denver Nuggets 18-4
3. Memphis Grizzlies 17-5
4. San Antonio Spurs 15-5
5. Los Angeles Lakers 16-7

Los Grizzlies están peleando por una de las primeras plazas del Oeste, acercándose aún más al liderato tras el palmeo de Marc Gasol ante los Thunder. Memphis tiene mejores números desde que no está Gay en el equipo, además de haber aclarado sustancialmente el panorama económico de cara el futuro al no tener comprometida tanta carga salarial.

Rudy Gay era y es un claro jugador candidato a contrato máximo, ¿pero realmente lo merece?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.