Los jugadores NBA en activo con más All-Stars, edición 2018

Aunque la cantidad de  Game disputados por un jugador no es necesariamente el mejor baremo para medir su calidad, es posible que sí lo sea a la hora de determinar su impacto en la liga. Para ser All-Star se necesita una mezcla de talento, popularidad, y, en muchos casos, un buen balance de victorias a nivel colectivo, algo que no es sencillo de sostener durante muchos años.

El dominador en este sentido es, como cabía esperar, , que con su presencia en la pasada edición se colocó como líder en solitario superando a Dirk Nowitzki. El ahora jugador de los Lakers ha estado presente en las últimas 14 ediciones, es decir, solo se ha perdido el All-Star Game de su temporada de rookie y ha sido titular en todas ellas. Aunque esta aplastante racha tendrá que acabar en algún momento, James podría estar en disposición de igualar la cifra de Kareem Abdul-Jabbar, que fue seleccionado para 19 All-Stars y disputó 18 de ellos.

Siguiendo a LeBron y a Dirk encontramos a y a , cuya presencia confirma al Draft de 2003 como uno de los mejores de la historia. Chris Bosh, también de dicha generación de novatos, sería el cuarto en la tabla de no haberse retirado por motivos de salud. El quinto puesto lo ocupa Kevin Durant, que, con 29 años y nueve participaciones, parece destinado a ocupar también una parte privilegiada de la clasificación histórica.

All-Stars sin equipo

Hasta cuatro de los jugadores de la lista no tienen ahora mismo un contrato en vigor en la NBA, pese a que todo apunta a que su intención es continuar en la Liga siempre que encuentren ofertas. El único sobre cuya continuidad existen dudas es Wade, quien ya afirmó que solo jugaría con la camiseta de los Heat pero que aún no parece haber tomado ninguna decisión definitiva.

Los otros tres jugadores sin equipo son Joe Johnson, David West y Jameer Nelson. Todos ellos acabaron sus contratos la pasada temporada, y habrá que ver cómo evoluciona el mercado para comprobar si continúan en la NBA o si su futuro se aleja de Estados Unidos o incluso de las canchas de baloncesto.

Jugadores NBA en activo con más All-Stars

A continuación, la lista de los jugadores en activo que han sido seleccionados al menos en una ocasión para disputar el All-Star Game. Están incluidos en ella todos aquellos que fueron elegidos, independientemente de si no pudieron acudir por lesión o de si acudieron pero no jugaron ni un solo minuto, como ocurrió, por ejemplo, con Kristaps Porzingis y Jimmy Butler respectivamente en la pasada edición.

EquipoJugadorAll-Stars
Los Angeles LakersLeBron James14*
Dallas MavericksDirk Nowitzki13
¿?Dwyane Wade12
Houston RocketsCarmelo Anthony10
Kevin Durant9*
Houston RocketsChris Paul9
Atlanta HawksVince Carter8
Washington WizardsDwight Howard8
¿?Joe Johnson7
Oklahoma City ThunderRussell Westbrook7*
San Antonio SpursLaMarcus Aldridge6*
San Antonio SpursPau Gasol6
Houston RocketsJames Harden6*
Charlotte HornetsTony Parker6
Golden State WarriorsStephen Curry5*
New Orleans PelicansAnthony Davis5*
Oklahoma City ThunderPaul George5
Detroit PistonsBlake Griffin5
Boston CelticsAl Horford5*
Boston CelticsKyrie Irving5*
Cleveland CavaliersKevin Love5*
Washington WizardsJohn Wall5*
Minnesota TimberwolvesJimmy Butler4*
Golden State WarriorsDeMarcus Cousins4*
San Antonio SpursDeMar DeRozan4*
Toronto RaptorsKyle Lowry4*
Denver NuggetsPaul Millsap4
Los Angeles LakersRajon Rondo4
Golden State WarriorsKlay Thompson4*
Memphis GrizzliesMarc Gasol3
Golden State WarriorsDraymond Green3*
Portland Trail BlazersDamian Lillard3*
Minnesota TimberwolvesDerrick Rose3
Milwaukee BucksGiannis Antetokounmpo2*
Los Angeles LakersLuol Deng2
Detroit PistonsAndre Drummond2*
San Antonio SpursManu Ginobili2
Toronto RaptorsKawhi Leonard2
New York KnicksJoakim Noah2
Sacramento KingsZach Randolph2
Denver NuggetsIsaiah Thomas2
Charlotte HornetsKemba Walker2*
¿?David West2
Washington WizardsBradley Beal1*
Phoenix SunsTyson Chandler1
Miami HeatGoran Dragic1*
Philadelphia 76ersJoel Embiid1*
Dallas MavericksDevin Harris1
Boston CelticsGordon Hayward1
New Orleans PelicansJrue Holiday1
Golden State WarriorsAndre Iguodala1
Dallas MavericksDeAndre Jordan1
Atlanta HawksKyle Korver1
Milwaukee BucksBrook Lopez1
¿?Jameer Nelson1
Indiana PacersVictor Oladipo1
New York KnicksKristaps Porzingis1*
Minnesota TimberwolvesJeff Teague1
Minnesota TimberwolesKarl Anthony-Towns1*

*Seleccionados para el All-Star en 2018

Equipos con más All-Stars

En lo que respecta a equipos, el dominio de los Warriors en lo baloncestístico queda también reflejado en este apartado, pues la plantilla dirigida por Steve Kerr es la que cuenta con más jugadores con alguna presencia en el All-Star Game con un total de seis. Entre los seis jugadores, a saber, Kevin Durant, Stephen Curry, DeMarcus Cousins, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, suman 25 All-Stars, cifra exacta a la que suma el trío de los Rockets compuesto por James Harden, Chris Paul y Carmelo Anthony.

Cabe destacar que en esta clasificación se tiene en cuenta el equipo con el que cada jugador tiene en vigor su contrato actual, no aquel para el que jugaron la temporada pasada o el equipo del que formaban parte cuando disputaron el All-Star Game. Por este motivo, los Lakers ocupan el tercer puesto pese a que 18 de los 20 All-Stars reflejados en la tabla pertenecen a LeBron James y a Rajon Rondo, que aún no han disputado ni un minuto con el conjunto angelino.

Fuera de la lista y sin ningún jugador All-Star se quedan cinco de los 30 equipos de la Liga: Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Los Angeles Clippers, Orlando Magic y Utah Jazz. De entre ellos, la situación parece menos preocupante para los Jazz, la única de las cinco franquicias que disputó los pasados playoffs y la que cuenta con un jugador llamado a triunfar en la NBA como es Donovan Mitchell, cuya presencia en el All-Star de este año no sería una sorpresa pese a la gran cantidad de estrellas acumuladas en la Conferencia Oeste.

EquipoJugadoresAll-Stars
Golden State Warriors625
Houston Rockets325
Los Angeles Lakers320
San Antonio Spurs418
Dallas Mavericks315
Washington Wizards313
Oklahoma City Thunder212
Boston Celtics311
Charlotte Hornets28
Atlanta Hawks18
Minnesota Timberwolves47
Detroit Pistons27
Denver Nuggets26
New Orleans Pelicans26
Toronto Raptors26
Cleveland Cavaliers25
Milwaukee Bucks23
New York Knicks23
Portland Trail Blazers13
Memphis Grizzlies13
Sacramento Kings12
Miami Heat11
Indiana Pacers11
Philadelphia 76ers11
Phoenix Suns11