Los Knicks sonríen: Lideran el Este y son el único equipo imbatido como local

Los New York Knicks continúan con su paso triunfal en este inicio de temporada. El equipo de Mike Woodson, quien lidera la Conferencia Este con un récord de 14-4, es el único equipo de la NBA que no conoce la derrota como local. Anoche, sin Carmelo Anthony, ganaron al otro equipo imbatido en su estadio, Miami Heat.
Desde que Woodson aterrizara en la Big Apple en el pasado mes de marzo, el ambiente que se respira en el equipo neoyorquino es muy positivo. Pese a que Amar’e Stoudemire continúa de baja, el entrenador ha sabido adaptar a Carmelo Anthony a la posición de power forward para jugar con dos bases, Raymond Felton y Jason Kidd, y el defensor Ronnie Brewer como alero. Tyson Chandler cierra el quinteto como pívot nato.

Por su parte, a favor del jefe del banquillo está la recuperación para la liga del veterano Rasheed Wallace tras dos años retirado y el estado de forma de Steve Novak, a quien se le ha dado la suficiente confianza como para valorar su tremenda muñeca desde más allá de los siete metros. No hay que olvidar a J.R. Smith, quien está menos egoísta que nunca y el cual renovó el pasado verano por una cantidad de dinero muy baja por voluntad propia.

Además de liderar la Conferencia Este y la División Atlántica con 14 victorias y solo 4 derrotas, los Knicks todavía no han perdido en el Madison Square Garden en este inicio de temporada (7-0). Además, los Knicks lideran la NBA en triples intentados y en triples convertidos y son terceros con mejor porcentaje desde el la línea de tres (40%).

En el apartado individual, Tyson Chandler lidera la competición en tiros de campo (72,2%); Jason Kidd es el tercer mejor triplista de la NBA con un 49% de acierto y los Knicks son el cuarto mejor equipo ofensivo de la liga con 103,2 puntos por noche.

Todo son estadísticas que en ocasiones no suelen reflejar la realidad, pero los Knicks, pese a ser uno de los peores equipos en el rebote, han sabido adaptarse desde la defensa y con Carmelo Anthony como primer espada del equipo. Además, la llega de Raymond Felton ha sido muy positivo para el equipo, quien ordena a los suyos en la pista y quien está haciendo de Chandler el jugador con mejor acierto de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.