Los Lakers dan paso a los jóvenes

Perdida la temporada en Lakerland, dirigentes y cuerpo técnico de los han decidido que lo mejor es apostar por desarrollar a los jóvenes lo máximo posible para evaluar qué rendimiento podrían aportar en el futuro a medio plazo de la franquicia.

Young, suplente

confirmó este domingo este punto al explicar los planes de las próximas semanas, entre los que se incluyen dejar a como suplente para el resto del curso. Walton, eso sí, quiso dejar claro que el motivo de la suplencia de Young no iba aparejado al rendimiento del jugador. “Nick es bueno. Ha sido nuestro mejor escolta todo el año. No creo que nadie vaya a confundirse con esto por ser suplente”, explicó Walton en declaraciones que recoge Associated Press.

David Nwaba, el primer fichaje de la era de y Rob Pelinka como máximos responsables deportivos de los californianos, es el principal beneficiado de esta medida. El reciente fichaje fue titular en el partido que los Lakers jugaron y perdieron contra Philaldephia 76ers y Young ni siquiera saltó a pista. Nwaba dispuso de 16 minutos en los que logró 6 puntos al convertir uno de sus tres lanzamientos y cuatro tiros libres sin fallo. Otros hombres como Tyler Ennis también tendrán más oportunidades y al igual que su compañero Nwaba pudo estar en pista 16 minutos ante los 76ers.

Los casos de Deng y Mozgov

Si con Young parece que la situación será dejarle como suplente, los dos flamantes fichajes del verano de 2016 por los Lakers parece que solo participarán en los partidos de forma esporádica. y han desaparecido casi por completo del equipo hasta el punto de figurar en las listas de jugadores más veces como inactivos que como suplentes.

Mozgov, con unos promedios de 7,4 puntos y 4,9 rebotes este año y contrato hasta 2020 por un total de 64 millones de dólares, ha jugado en solo dos de los últimos 13 encuentros, quedando totalmente de lado mientras Ivica Zubac y Tarik Black se adueñan con los minutos disponibles para el pívot del equipo. La situación de Deng parece haber tomado el mismo camino. Promediando 7,6 puntos y 5,3 rebotes tras ser firmado hasta 2020 a cambio de 72 millones de dólares, el alero africano jugó por vez última el 26 de febrero. Desde entonces acumula seis partidos sin jugar.

Curiosa situación para dos hombres que promediaron 31,4 minutos (Deng) y 21,6 minutos (Mozgov) en diciembre como parte importante de las rotaciones de Luke Walton.

“Muchos errores” por llegar

“Somos conscientes que se van a cometer muchos errores y que tenemos que simplificar el ataque a cosas muy básicas”, explicó Walton sobre esta decidida apuesta por los jóvenes. “Lo que estamos buscando es encontrar las características de la cultura que estamos tratando de instaurar. ¿Cómo están compitiendo individualmente y como grupo? ¿Cómo están manejando la adversidad?

Hundidos en la penúltima posición de la clasificación de la NBA, a los Lakers está claro que ya solo les queda tratar de que sus jóvenes mejoren sustancialmente y mantener la elección del próximo Draft. La ronda solo la conservarán si ésta cae entre las tres primeras posiciones, motivo por el que las derrotas serán bienvenidas en los despachos de El Segundo durante los 16 partidos que restan de la campaña 2016-17 ya que cada tropiezo aumenta sus posibilidades al respecto.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Fantasy 2016-17: preparando la semana 21

Larry Sanders jugará en los Cavaliers

Siguiente