Los miembros del All-NBA First Team, al completo

Una vez han sido elegidos los miembros que componen los tres mejores quintetos de la liga, y gracias al trabajo de NBA.com, es de recibo el poder desentrañar un poco más los números y algunos motivos de manera muy breve por los que han sido seleccionados los jugadores del First Team.

, que ya había sido condecorado como MVP de la temporada, ha sido el jugador que ha sido votado por todos y cada uno de los periodistas encargados de la elección, ya fuera con 5, 3 ó 1 punto. El haber sido el buque insignia de Miami durante una regular season en la que han logrado la sobresaliente marca de 66-16; junto al hecho de haber sido el único jugador de la liga que ha liderado a su equipo en anotación (26,8 puntos por partido), rebotes (8) y asistencias (7,3) han sido algunos de los múltiples méritos que le han llevado a liderar a los cinco primeros elegidos.

En el caso de , el escolta de los Lakers lleva la friolera de ocho años seguidos alcanzando un hueco en este primer quinteto, y empató a Karl Malone (Utah Jazz) en el total de apariciones, con 11. Algunos de sus méritos han sido los de superar a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista de anotadores históricos; o los de pasar los 2.000 tantos en una sola temporada a la edad de 34 años ó más, cosa que sólo han logrado Alex English, Michael Jordan y Malone.

Para es su décima elección en el First Team, y la primera desde la campaña 06-07. En la que ha sido su 16ª temporada en la liga, ha promediado 17,8 puntos, 9,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,6 tapones, a lo que se suma su 50,2% de acierto en tiros de campo.

acumula su cuarta vez entre los cinco primeros elegidos. Sus guarismos este año han estado en 28,1 puntos, con un 50,1% en tiros de campo, 41,6% desde el triple y 90,5% en la línea de tiros libres. Con estos porcentajes, el alero de los Thunder se convirtió en segundo jugador de la historia – tras Larry Bird, 86-87 – que tras promediar 28 tantos, pasa del 50/40/90 en acierto en los lanzamientos.

Se trata de la tercera ocasión en la que tiene su hueco en el First Team. Fue el mejor en la estadística de diferencia entre asistencias dadas y pérdidas de balón cometidas, con 4,26. Es más, ha llegado a 13 partidos en los que ha pasado de las 11 asistencias. Su presencia y dominio del tiempo de juego en los Clippers ha hecho que, durante la temporada regular, el equipo angelino haya adquirido una dimensión mucho mayor de la que tenía hace, por ejemplo, un año.


Al término de la temporada regular, los miembros de nbamaniacs eligieron los que para ellos debían ser los miembros del mejor quinteto del año.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.