Los Pacers, abocados al fracaso tras un marzo para el olvido

Los Indiana Pacers han terminado un mes de marzo catástrofico que les puede costar la temporada si lo que se pretende en la franqucia es conquistar el anillo de campeón.

El equipo de Frank Vogel ha finalizado marzo con un balance perdedor de 8-10 que les ha hecho pasar de ser uno de los grandes favoritos al título a un equipo plagado de dudas con disputas internas.

Como muestra, cuatro sencillos datos estadísticos acumulados durante el mes de marzo:

EstadísticaPosición NBA Pacers Líder NBA
Puntos por partido30º (89,2)Spurs (111,9)
Tiros de campo29º (42,3%)Spurs (49,2%)
Asistencias por partido29º (17,9)Spurs (28,3)
Diferencial por partido23º (-4,8)Spurs (+17,4)

Como es de suponer, en el encuentro que disputaron ayer Pacers y Spurs los de Gregg Popovich arrasaron y se llevaron el triunfo por 26 puntos de diferencia.

De acuerdo en que San Antonio es ahora mismo el mejor equipo de la NBA, pero los Pacers de marzo han anotado menos que los 26ers, han tenido menor acierto que los Jazz, han repartido menos asistencias que los unidimensionales Knicks y, esto es llamativo, su diferencial de puntos por partido a lo largo del mes es negativo y sólo supera a los siete de los ocho peores equipos de la competición: 76ers, Jazz, Lakers, Celtics, Bucks, Pistons y Magic.

La historia: un marzo perdedor y el anillo

La marca de los Pacers de 8 victorias y 10 derrotas durante marzo les obliga a buscar una machada que hace 19 años que no se consigue.

De acuerdo a ESPN Stats, desde 1970 solo cuatro equipos han ganado el título tras tener un balance negativo en marzo. El último en hacerlo fue Houston Rockets en 1995.

TemporadaEquipoBalance marzo 
1969-70Knicks6-7
1972-73Knicks6-7
1976-77Trail Blazers7-8
1994-95Rockets7-8
La traca final

Pero todos estos datos pueden ser más o menos salvabales a excepción de que los resultados de los Pacers han encumbrado a los Heat al liderato de la Conferencia Este.

El conjunto de Erik Spoelstra no ha tenido un gran tercer mes del año e incluso perdieron en Indianapolis hace unos días, pero se las ha arreglado para terminar marzo con una marca de 10-8, suficiente para arrebatar el primer puesto de la conferencia a los Pacers.

La lucha por conservar el factor cancha hasta las Finales de la NBA no está decidida y los Pacers aún tienen mucho que decir en caso de que Paul George y compañía enderecen el rumbo, pero si se da el hecho de que no consigan finalizar la temporada regular por delante de los Heat parece improbable que puedan acceder a las Finales de la NBA. El balance de los Pacers en partidos jugados en los dos últimos años en Miami es de 1 victoria y 5 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.