Los retos de Stan Van Gundy en New Orleans Pelicans


Después de una búsqueda de más de dos meses, los Pelicans han encontrado a su nuevo entrenador jefe en la figura de Stan Van Gundy. En las oficinas de New Orleans barajaban una diversa lista de candidatos para el puesto tras el despido de Alvin Gentry y no han tenido ninguna prisa en asegurar su relevo.

En lugar de atar a un perfil extremadamente ofensivo como el de Mike D’Antoni o incorporar a un contrastado gurú del desarrollo como Kenny Atkinson, el vicepresidente de operaciones, David Griffin, optó por estrechar su mano con la de Van Gundy, sin trabajo desde que fuera cesado por los Pistons en mayo de 2018.

Aunque esta contratación no es tan inesperada como la realizada por los Pacers con Nate Bjorkgren, sí que ha resultado una decisión relativamente sorprendente para muchos. Ya no solo porque en 2018 hubiera meditado la retirada sino porque su incorporación a los Pelicans abre un extenso debate sobre las posibilidades de éxito durante su mandato.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.