Marc Gasol abandona los Grizzlies como líder histórico

El pívot pone rumbo a Canadá tras 10 años en Tennessee

El idilio entre Memphis y comenzó a macerarse con el traspaso de su hermano Pau a Los Angeles Lakers. El conjunto de Tennessee recibió los derechos del pívot en una operación que se catalogó por aquel entonces como “un atraco”.

Pese a que más de un aficionado se echó las manos a la cabeza, todavía desconocían del talento de Marc. Un talento que mostraba a cuenta gotas en las filas del F.C. Barcelona. Sin embargo, gracias a las oportunidades que recibió en el extinto Akasvayu Girona, aquel orondo jugador se ha convertido en la actualidad en uno de los mejores defensores de la NBA.

Tras su paso por Girona donde se alzó campeón de la FIBA Eurocup 2007 y MVP de la temporada regular ACB 2007-08, en verano de 2008 recaló en Memphis. Una ciudad que conocía muy bien precisamente por el paso de su hermano Pau, y donde llegó a ser una estrella de High School.

Marc Gasol se ha convertido en todo un héroe local, portavoz del Grit and Grind y pieza indispensable del resurgir de los Grizzlies. Una franquicia que no levantaba cabeza, pero que logró clasificarse para los playoffs durante siete años consecutivos, e incluso alcanzaron las Finales de Conferencia en 2013, cayendo ante San Antonio Spurs por 4-0.

Diez años dan para mucho. Y Marc puede enorgullecerse de su estancia en Memphis donde finaliza su periplo con el mayor número de victorias en temporada regular (407); como máximo anotador histórico (11.684 puntos); máximo reboteador (5.942) y máximo taponador (1.135).

En su siguiente etapa le espera Toronto , una franquicia que siempre ha respirado un ambiente de baloncesto europeo. Allá estarán Kawhi, Lowry, Green, su amigo de la selección Ibaka y un Nick Nurse que ha encajado como anillo al dedo en su primer curso como técnico jefe.

En Memphis no pudo lograr su objetivo, pero quien sabe si en Canadá puede alzarse como campeón del anillo. Ahora mismo son segundos del Este con un registro de 40-16, a solo tres triunfos de diferencia del líder, Milwaukee Bucks (40-13). Con Marc, el hype está servido.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!